«Tenemos que ser concientes del momento que vive el mundo, de lo que hemos logrado, tenemos que organizarnos», afirmó la mandataria durante el acto realizado en la Secretaría de Comercio Interior.
La presidente Cristina de Kirchner puso en marcha el plan «Mirar para cuidar» para control los precios de unos 500 productos de la canasta básica en 50 ciudades de todo el país, que según dijo, representan a 19 millones de personas, casi la mitad de la población argentina.
«Tenemos que ser concientes del momento que vive el mundo, de lo que hemos logrado, tenemos que organizarnos», afirmó durante el acto realizado en la Secretaría de Comercio Interior, donde también instó a «cuidar las convenciones colectivas de trabajo, el salario mínimo».
«No hay que horrorizarse porque los empresarios quieren ganar mucha plata, o que los trabajadores quieran mejores salarios, porque son los conflictos naturales de las sociedades. Si nadie quiere discutir nada es la paz de los cementerios, y eso no es saludable para nadie», sostuvo la jefa de Estado.
Además, la mandataria pidió «desdramatizar» las pujas económicas y políticas, que «no significa tomar las cosas en serios. Una cosas es la seriedad y otra la dramatización para escandalizar, paralizar».
«Lo peor que le puede pasar a una sociedad es tener miedo, porque la paraliza», sostuvo ante la mirada de empresarios, sindicalistas, intendentes, dirigentes sociales y políticos y asociaciones de consumidores.
agenciacna.com