Delincuentes colocaron ramas a la altura de Hudson. Un automovilista las esquivó. Y se dio vuelta. El y su acompañante sufrieron algunos golpes. Luego llegaron ladrones y policías
La modalidad no es para nada nueva, pero amenaza con cobrarse vidas cada vez con más frecuencia, sin que se adviertan la implementación de controles para frenarla. Dos hombres resultaron heridos ayer, cuando el auto en el que viajaban hacia la ciudad de Pinamar volcó sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a consecuencia de la maniobra que debió hacer su conductor para evitar unas ramas que habían arrojado delincuentes con la intención de que frenaran y asaltarlos.
Tan común es este tipo de episodios, que una de las víctimas de ayer ya había vivido uno similar hace apenas 20 días, cuando iba con su hermano por la misma autopista y varias personas les arrojaron un adoquín con el mismo objetivo: robarles.
El nuevo incidente se registró cerca de las 3.30 de la madrugada en el kilómetro 35 de la autopista, donde los dos hombres, que son obreros y se dirigían a Pinamar por cuestiones de trabajo, sufrieron algunos golpes menores. Más allá de eso, y el susto, no hizo falta su traslado a un centro asistencial.
Si bien la policía informó que se trató “de un hecho menor”, uno de los damnificados relató a la prensa que, con el auto volcado, dos asaltantes pretendieron robarles los bolsos que habían quedado tirados dentro de una zanja y hasta se tirotearon con policías que llegaron al lugar para asistirlos.
El hecho ocurrió cuando los dos hombres se movilizaban a bordo de un Chevrolet Corsa desde la Capital Federal a Pinamar.
Al llegar al kilómetro 35, a la altura de la localidad bonaerense de Hudson, el conductor -de nombre Mario- se encontró con ramas, troncos y maderas que estaban sobre el pavimento y, al esquivarlas, protagonizó el vuelco.
“A mí me duelen las piernas, el pecho y la espalda. A mi primo también. Cuando pudimos salir del auto, vinieron dos chicos que querían abrir los bolsos que cayeron en la zanja”, relató el hombre.
Luego, agregó, llegó “un policía y les dijo (a los asaltantes) que se fueran. Los pibes comenzaron a insultarlos y a disparar, pero no sé si disparaban contra el policía. El policía, también tiró dos tiros”.
Fuentes de Seguridad Vial dijeron que los heridos fueron auxiliados por otros automovilistas, que alertaron sobre lo sucedido al servicio de emergencia de la Autopista La Plata.
La denuncia por intento de robo fue radicada por las víctimas en la comisaría 4 de Hudson, cuyos efectivos realizaron los peritajes en el vehículo.
Los 60 kilómetros cada vez más peligrosos
Los 60 kilómetros de autopista que separan a La Plata de Capital Federal pueden convertirse en una trampa mortal, ya que a las imprudentes maniobras que suelen realizar los automovilistas, se les suman baches mal emparchados, carteles poco visibles por falta de mantenimiento o arteros ataques delictivos. Por allí deambulan unos 205 mil autos por día, según cifras oficiales. Y aunque en los últimos meses se han implementado operativos policiales en los tramos más peligrosos, no parecen resultar suficientes para garantizar la seguridad de los usuarios de la autovía.
En la bajada de nuestra ciudad se registran, en promedio, unos 10 ataques semanales con piedrazos contra vehículos particulares y micros de pasajeros.
Fuente: Diario Hoy