La víctima, de 47 años, se descompensó en su casa de 141, 528 y 529. Un vecino lo llevó al Hospital Romero y falleció. Los médicos dijeron que sufrió un paro. La autopsia indicó otra cosa
La justicia platense investiga la muerte de un hombre de 47 años, quien anteayer llegó a su casa luego de trabajar y tras permanecer una hora en el lugar, de acuerdo al testimonio de su esposa, se descompuso, por lo que un vecino lo llevó al Hospital Romero y un rato más tarde falleció, informaron fuentes policiales.
Los médicos detallaron a los familiares que se trató de un paro cardiorrespiratorio, pero el resultado de la autopsia, realizada anoche, diagnosticó que el hombre tenía signos de estrangulamiento y una herida punzante de 3 centímetros de ancho por diez de profundidad en el pecho, la que afectó a un pulmón.
La víctima fue identificada oficialmente como Eduardo Petropaoli, quien vivía en 141 entre 528 y 529 junto a su mujer y tres de sus siete hijos. En esa vivienda fue donde se descompensó.
Los investigadores policiales de la subcomisaría La Unión y de la Distrital Oeste entrevistaron a la esposa de Petropaoli y según ella, el hombre llegó a la finca luego de cumplir su jornada laboral como albañil, tomó unos mates y jugó con sus nietos.
Siempre de acuerdo al relato de la mujer, cerca de las 20, a Eduardo le empezó a faltar el aire y por eso pidió auxilio a un vecino. “Lo raro es que el hombre no tenía pérdida de sangre y los médicos no advirtieron la herida”, señaló un vocero de la fuerza.
Respecto a Petroaoli, uno de los detectives indicó que “era un ‘laburante’” y que “en principio no se conoce que haya tenido conflictos graves con otras personas”.
El giro que tomó el hecho luego de la operación de autopsia hizo que el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata tomará el caso por disposición de la UFI nº 3. La esposa del albañil fue conducida anoche a la sede de la DDI para que amplíe su declaración y dé más precisiones sobre los últimos minutos de vida de su cónyuge.
Mujer baleada
Ayer ingresó al Hospital Rossi una mujer de 28 años con una herida de bala en el rostro. La víctima llegó en una ambulancia desde Luján luego de que por razones que se tratan de establecer sufrió un escopetazo. La damnificada, Erica Muñoz, quedó en estado muy delicado, asistida con un respirador. Al parecer fue un accidente luego de que ella o algún familiar manipulara el arma de fuego, detalló un vocero policial.
San Carlos: cambian al comisario y escuchan a testigos
En el marco de la causa que investiga el homicidio de Nazareno Ezequiel Córdoba (26), la policía avanzó ayer en la toma de algunas declaraciones testimoniales que ayudarían a esclarecer qué pasó. Más allá del hermetismo, los pesquisas se mostraron más confiados que en las primeras horas posteriores al crimen.
Y, en este mismo contexto, se produjeron algunos cambios en seccional de la ciudad. Justamente, la subcomisaría La Unión –en cuyo distrito ocurrieron tres asesinatos entre el 4 y el 26 de mayo- su titular Leonardo Papavero fue reemplazado por Marcelo Iltis, quien ya estuvo al frente de esa dependencia y hasta ayer encabezaba la Decimosexta, de Villa Ponsati.
En su lugar fue designado quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe de la comisaría Segunda, Oscar Tolaba, informaron fuentes oficiales.
Córdoba fue asesinado de una certera puñalada en el abdomen en la madrugada del domingo pasado, cuando presuntamente fue abordado por dos delincuentes en 32 y 149. En esa misma esquina, el folclorista Matías Fiori (27) fue fusilado el 5 de mayo, cuando iba de acompañante en un auto y el conductor aceleró al ser encañonado por motochorros.
Fuente: Diario Hoy