Asesinó a la mujer embarazada y forzó a su hijo a limpiar la sangre

La mató a golpes, en una casa de la localidad sanjuanina de Chimbas. Al nene de 11 años le ordenó que dijera que habían sido ladrones. Y le hizo trapear el piso

Un hombre mató a golpes a su mujer, que estaba embarazada de seis meses, y obligó a su hijo de 11 años a limpiar la sangre de su madre, tras lo cual lo amenazó para sostener la excusa de que habían sido ladrones los que perpetraron el crimen, tras ingresar a la casa de la localidad sanjuanina de Chimbas.

El acusado fue detenido poco después por la Policía, cuyas fuentes informaron que tenía antecedentes penales y dos meses antes había salido de la prisión en la que purgó una condena por un robo violento.

El brutal episodio ocurrió el último sábado en el barrio Las Alondras, en la localidad de Chimbas, en el Gran San Juan.

Al parecer, el sujeto identificado como Cristian Fretes, de 37 años, mantuvo una fuerte discusión con su esposa y la mató a golpes, tras lo cual intentó cubrir el ataque bajo el falso argumento de que ladrones habían asesinado a la mujer.

Pero no sólo eso: además amenazó a su hijo de apenas once años para forzarlo a sostener la mentira y hasta lo obligó a limpiar la sangre de su madre que había quedado derramada en el piso de la vivienda a causa de la tremenda golpiza que le propinó.

La víctima se llamaba Estela del Valle Bustos y tenía 34 años.

La mujer, que cursaba el sexto mes de embarazo, era madre además del niño de once años y una nena de 4. Bustos vivía junto a sus hijos y su pareja Cristian Fretes.

Según los datos aportados por los investigadores, el hombre la golpeó hasta matarla e intentó cubrir el crimen lavando el cuerpo, colocándolo en la cama y obligando al hijo mayor a limpiar la sangre que había quedado en el piso.

Y le ordenó al niño que contara ante la policía la versión de los ladrones que habían entrado a la casa con fines de robo y atacado a su madre.

Sin embargo, cuando otros familiares de la mujer fueron a visitarla a la casa, Fretes intentó bloquear la entrada de una hermana a la habitación y le dijo que su esposa dormía.

Los familiares insistieron y pudieron pasar al dormitorio, donde descubrieron el cadáver sobre la cama.

Nancy Bustos, hermana de la víctima, relató al diario de Cuyo que su sobrino de 11 años le contó que el padre «mató a su mamá» y lo hizo «limpiar la sangre».

«Mi sobrino me dijo después que su papá bañó a su mamá, la acostó y luego lo obligó a que limpiara la sangre que había en el comedor», indicó la mujer. Los familiares de la víctima llamaron inmediatamente a la policía y el agresor fue detenido en la misma escena del crimen.

En las próximas horas será indagado por el delito de “homicidio calificado”.

Fuente: Diario Hoy