Ocurrió hoy en Caseros. Sorprendieron a la dueña cuando barría la vereda y la redujeron junto a su esposo. La policía llegó al domicilio cuando el ladrón cargaba los electrodomésticos en el auto de la víctima.
Una familia fue asaltada hoy en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, por un delincuente que logró ser detenido en momentos en que habíaterminado de cargar el auto de las víctimas con gran cantidad de electrodomésticos.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la zona fueron alertados por un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911, el cual dio aviso de un robo en un domicilio de Caseros al 2600.
Al llegar al lugar, el personal policial advirtió que en la puerta de la casa había un auto estacionado y en su interior gran cantidad de electrodomésticos.
Debido a que la puerta de la vivienda estaba abierta, los policías decidieron ingresar al lugar donde, en el dormitorio, se encontraba el delincuente.
Al ver a los uniformados, el asaltante intentó extraer un arma de entre sus ropas, razón por la que uno de los efectivos le efectuó un disparo en la pierna, acción que le permitió detenerlo.
En tanto, en la misma habitación se hallaba el matrimonio víctima del robo, que relató que la mujer, de 52 años, se hallaba barriendo la vereda cuando la sorprendió un individuo que la introdujo a la fuerza, y a punta de pistola.
Una vez dentro de la vivienda, redujo también a su esposo, de 57 años, les exigió dinero y objetos de valor, a la vez que comenzó a cargar los objetos al vehículo -propiedad del matrimonio- que se encontraba estacionado en la puerta.
En poder del delincuente, se secuestró un revólver calibre 32 con 2 vainas servidas y 4 proyectiles intactos, y fue trasladado al Hospital Carrillo, sin riesgo de vida.
El detenido registra antecedentes penales y había recuperado su libertad hace seis meses tras purgar una condena en la Unidad Carcelaria 20 de Trenque Lauquen por robo calificado; antes había estado preso en Olmos.
La causa quedó caratulada como «robo calificado, privación ilegal de la libertad, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones», a cargo de la fiscalía 10 de San Martín.
Source: Buenos Aires Herald