Detienen a dos hombres por el crimen de una anciana hallada descuartizada y calcinada

Se trata de Nélida Albina Casagerone, cuyo cadáver fue encontrado en noviembre del año pasado en Lanús. La víctima residía en el barrio porteño de Barracas y trabajaba en un sindicato naval y por el hecho había sido detenido un compañero de trabajo.

Dos hombres fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Nélida Albina Casagerone (71), una anciana cuyos restos fueron hallados incinerados en un descampado de Lanús el 28 de agosto de 2012, un día después de haber desaparecido, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Casos Especiales de la Policía Bonaerense, y por el caso ya se encontraba preso un barrabrava de Boca llamado Christian Gallardo Nuech, a quien la víctima había denunciado ante las autoridades del Sindicato de Obreros Navales en el que ambos trabajaban.

Las detenciones fueron realizadas en la Capital Federal y en el partido de Avellaneda por personal de la Dirección Casos Especiales de la Policía Bonaerense y de efectivos de la Policía Metropolitana.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Javier Alejandro Pino (22), alias «Micky», y Gastón Rafael Iglesias (21), alias «Rafa», sobre quienes se sospecha que tuvieron algún tipo de colaboración con Nuech para concretar el hecho, informó hoy Télam.

Según los investigadores, Pino fue apresado en una casa ubicada en Pasaje Santa Lucía 1549, de Avellaneda, en el sur del conurbano, mientras que Iglesias fue detenido en una casa situada en Del Valle Iberlucena 1088, en el barrio porteño de la Boca.

Por su parte, Nuech fue detenido el 30 de noviembre de 2012 tras tres allanamientos realizados por personal de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en

Función Judicial de la policía bonaerense y personal de la Metropolitana, en casas ubicadas en las calles Rocha 1151, Hernandarias 1283 y Pedro Mendoza 2011 del barrio porteño de La Boca, según informaron en aquella ocasión fuentes policiales a Online-911.

Los investigadores dieron con el sospechoso a partir de que la señal de su teléfono celular y las cámaras de seguridad de la zona lo ubicaban en el lugar del hallazgo del cadáver.

Por otra parte, las sospechas cayeron en él por los testimonios de compañeros de trabajo y vecinos de Casagerone quienes confirmaron que en el mes de julio de ese año, la

víctima había descubierto una estafa del acusado y lo había denunciado ante las autoridades del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (S.A.O.N.S.I.N.R.A) donde ambos trabajaban. Lo acusó por cobrar cheques y apropiarse unos 37 mil pesos.

En ese marco, según la investigación policial, Gallardo Nuech había manifestado que tenía una conversación pendiente con la mujer y la habría interceptado a la salida de su trabajo el día del crimen.

Los detenidos serán llevados en las próximas horas ante el fiscal de instrucción 15 de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, para ser indagados.

Fuente: Online-911