Ocurrió en Quilmes. El comerciante sacó un arma que tenía escondida cuando uno de los delincuentes tomó del cuello a una comerciante vecina que estaba en su comercio. Una de las víctimas tenía 17 años.
Dos «motochorros» que entraron a robar en una carnicería de la localidad de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, fueron asesinados a tiros por el dueño del local, que reaccionó así cuando uno de ellos tomó como escudo humano a una comerciante vecina.
Fuentes policiales dijeron a Online-911 que el caso ocurrió anoche en las calles Florencio Varela y Río de la Plata. Los autores bajaron de una moto y enseguida redujeron a todos los presentes: el dueño, un empleado, dos clientes y una mujer que atiende la panadería de enfrente.
A la vecina la tomaron del cuello, lo que provocó la reacción del comerciante. El hombre extrajo una pistola que tenía escondida y comenzó a disparar contra los intrusos. Uno de ellos, que estaba del otro lado del mostrador revisando la caja registradora, cayó muerto en el lugar. El otro alcanzó a salir del comercio pero fue alcanzado por el comerciante, quien descargó toda su furia contra él y también lo asesinó.
De acuerdo con las fuentes, las víctimas del robo -incluido el carnicero- resultaron ilesas. Los policías que llegaron al lugar secuestraron las vainas servidas del arma utilizada por el carnicero y dos revólveres calibres 32 y 38 que portaban los delincuentes que ingresaron a robar.
Las fuentes aseguraron que el único que disparó fue el carnicero, cuya arma también fue secuestrada por orden judicial.
La fiscalía a cargo del caso notificó al carnicero sobre el hecho pero no ordenó su detención, ya que los cuatro testigos aseguraron que se trató de un caso en legítima defensa.
Fuentes policiales aseguraron que uno de los ladrones fallecidos tiene 17 años y antecedentes penales, y el otro es un hombre de 34 años.
Fuente: Online-911