El propietario de un comercio fue asesinado a tiros por la espalda por dos delincuentes que intentaron asaltar su negocio situado en la ciudad de Neuquén. Anoche, la policía de la provincia detuvo a seis personas que estarían vinculadas con el homicidio.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, la víctima fue identificada como Julio Piutrin, de 67 años, quien a las 22.30 de anteayer fue abordado por dos hombres cuando cerraba su negocio situado calle Lezcano 460 del barrio Villa Florencia en la zona sur de la ciudad.
Según confiaron los investigadores al diario Río Negro, las primeras hipótesis que manejan es que el comerciante se habría resistido al asalto y los sujetos, que serían dos, le efectuaron dos disparos por la espalda.
Debido a las graves heridas sufridas, el comerciante falleció en camino al Hospital Regional Castro Rendonte.
El juzgado de instrucción a cargo de la causa ya ordenó la autopsia de la víctima, que estaba siendo practicada por el equipo médico forense de la capital neuquina.
El comisario general Dalmiro Zavalla a cargo de la Superintendencia de Investigaciones explicó a la prensa que «personal del Departamento de Delitos de la policía está trabajando para tratar de obtener los primero indicios que ayuden a esclarecer el caso», al tiempo que no descartó que se realizaran diligencias en las próximas horas.
Justamente anoche efectivos policiales realizaron seis allanamientos simultáneos en los que detuvieron a seis personas y secuestraron un arma de fuego. En las próximas horas se determinará la vinculación de los aprehendidos con el trágico asalto. Ayer, la familia de la víctima reclamó justicia ante los medios periodísticos.
Estadísticas criminales
El diario de Río Negro también informó que en lo que va del año ya se registraron 22 víctimas mortales por crímenes en toda la provincia. De ese total, 14 ocurrieron en la capital neuquina.
Las citadas estadísticas criminales señalan además que el 85% de los asesinatos se registraron en la zona oeste y el 50% de las víctimas son adolescentes y jóvenes…
Fuente: La Nación