Dos asaltos en seis horas en San Isidro y en Vicente López

Con menos de seis horas de diferencia, un empresario norteamericano fue mantenido cautivo durante varios minutos cuando le robaron el auto, en Vicente López, y una familia fue asaltada en su casa del partido de San Isidro.

En el primer caso, la víctima fue sorprendida por tres delincuentes armados cuando esperaba a su hija. En el otro, un matrimonio y sus dos hijos fueron sorprendidos por dos ladrones que ingresaron en su casa cuando la familia dormía.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, el primer hecho comenzó a las 20.30 de anteanoche en Melo y Madero, Vicente López, cuando el empresario estadounidense Owen John Brenden esperaba dentro de su Volkswagen Vento a que su hija saliera de las clases de guitarra.

«El hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados cuando enviaba mensajes desde su teléfono celular. Lo obligaron a bajarse de su vehículo y lo subieron a un auto oscuro, del que la víctima no pudo precisar ni marca ni modelo», explicó una fuente de la investigación.

Los voceros precisaron que Brenden, de 41 años, trabaja en una empresa relacionada con la industria petrolera radicada en San Isidro.

«Dos delincuentes se llevaron a Brenden en un auto, mientras que el tercer ladrón se quedó con el auto de la víctima. Condujeron algunas cuadras sin alejarse mucho uno del otro, aparentemente con la intención de averiguar si el Vento tenía instalada una «alarma de presencia» que podría activarse si Brenden no estaba cerca», explicó un jefe policial.

Cuando llegaron al cruce de San Martín y la colectora de la autopista Panamericana, los ladrones abandonaron a la víctima. Pero antes de irse le robaron 100 dólares y 800 pesos. Antes de escapar, le dejaron 100 pesos para que pudiera volver a su casa en un remise.

Brenden no tuvo la necesidad de tomar un auto de alquiler porque se cruzó con un móvil de la policía bonaerense, que lo llevó hasta una comisaría para que hiciera la denuncia del robo.

«Suponemos que el vehículo fue robado para sacarlo fuera del país o para enviarlo al interior con la patente y los papeles falsificados», sostuvo un investigador.

Hasta anoche, el VW de Brenden todavía no había sido hallado. El caso es investigado por la fiscal de Vicente López Beatriz Molinelli.

Pocas horas después, un hombre, su mujer y sus dos hijos fueron asaltados en su casa de San Isidro por dos ladrones armados que les robaron desde dinero en efectivo y teléfonos celulares hasta cigarrillos y una botella de whisky, y luego le exigieron al hombre que les hiciera de chofer para huir y los llevara hasta la villa La Cava, según aseguraron las víctimas a los medios de prensa.

El hecho ocurrió a las 2, en Haedo 198, en el barrio Carreras, cercano al Hipódromo de San Isidro. Una de las víctimas, Dolores Serra, afirmó que el dinero que les robaron lo tenían guardado en «una cajita» que, por temor a sufrir un robo, tenían preparada desde hacía tiempo para entregar en caso de que los asaltaran.

Además, la mujer puso en duda la responsabilidad de los «gariteros», a quienes cuestionó por no haberlos protegido a pesar de estar a pocos metros, y mencionó que los ladrones les dijeron que habían sido los vigiladores quienes los habían «entregado».

«Se llevó hasta los cigarrillos, y una botella de whisky de mi marido adentro de mi cartera. Ese chico buscaba lo que sea», agregó.

Al momento de escapar, los delincuentes le exigieron al marido de Dolores, Marcelo, que les hiciera de chofer y los llevara hasta la villa La Cava, situada a unas 20 cuadras del lugar del robo. «Los dejó a una cuadra de La Cava, les hizo de chofer», dijo la mujer.

UNA MOCHILA CON 700.000 PESOS

Un empresario denunció que fue asaltado en la mañana de ayer por dos delincuentes, que se movilizaban en una moto y en un auto, y le robaron unos $ 700.000 que llevaba en una mochila, en el barrio de San Telmo. Según informó la agencia Télam, todo ocurrió cuando el hombre conducía un Audi A5 por Paseo Colón, entre la avenida San Juan y Cochabamba, y se aprestaba a subir a la Autopista 25 de Mayo. En ese momento, un delincuente en una moto y otro asaltante que manejaba un Peugeot 207 se le cruzaron en el camino y lo obligaron a detener la marcha. Tras amenazarlo a punta de pistola le exigieron sólo la entrega de la mochila en la que llevaba la suma de dinero, que no se supo cuál era su destino. De inmediato escaparon en moto. Creen los investigadores que el robo no fue un hecho al voleo..

Fuente: La Nación