Independiente motivado: venció en los penales a Boca Unidos

El equipo de Brindisi se impuso ante el equipo correntino en los octavos de final de la Copa Argentina, en un duelo que se jugó en Chaco. Ahora, Independiente se medirá en cuartos ante Arsenal, que eliminó a Platense.

Se impuso por 4 a 2 en la definición por tiros desde el punto del penal luego de haber empatado 1 a 1 durante los 90’. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Ríos (25’ PT) para los correntinos y Lionel Miranda (22’ ST) para el Rojo. Los dirigidos por Miguel Brindisi jugarán en octavos de final con Arsenal de Sarandí, que venció por 3-1 a Platense.

El conjunto correntino fue más a lo largo de toda la primera parte. De entrada se mostró más rápido para cruzar la mitad de la cancha y si bien no tuvo muchas chances claras, fue más peligroso. El gol llegó a los 25’ luego de una doble pared por la derecha que Ríos definió con clase contra el palo más lejano de Navarro.

El equipo de Brindisi, integrado en su mayoría por juveniles, tuvo la pelota pero careció de ideas cerca del área para traducir esa tenencia en oportunidades.

En el complemento empezaron con un ritmo menor al que habían tenido en los primeros 45’ y en ese contexto prácticamente no hubo ocasiones de gol. Pero Brindisi movió el banco y logró cambiarle un poco la cara a su equipo.

Los chicos del Rojo empezaron a moverse más, abrieron la cancha y con mucha más dinámica empezaron a incomodar a los defensores del equipo correntino hasta que a los 22’ llegó la maniobra que niveló el marcador: gambeta de Millañanco, falta y gol de Miranda de tiro libre.

Con el empate, el equipo de Avellaneda ganó en confianza y se fue hacia el arco defendido por Sessa, pero no pudo aprovechar ninguna oportunidad para evitar la definición por tiros desde el punto del penal.

Allí, los chicos del equipo de Avellaneda fueron más efectivos y terminaron imponiéndose por 4 a 2 para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, donde jugarán con Arsenal.

Fuente: Diario Uno