El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Indec local, Elías Eljuri hizo pública una encuesta en la que aseguran que la gente «come tres veces por día y más».
El Gobierno venezolano enfrenta un enorme desabastecimiento en cuanto a productos de consumo masivo. Los funcionarios apuntaron a las empresas e intentar combatirla con el diálogo pero lo cierto es que los días continúan pasando y la situación se sigue acentuando cada vez más. Pero ahora, representantes del Ejecutivo de Nicolás Maduro salieron a justificar la falta de papel higiénico.
La crisis se está enfrentando con importaciones estatales y un diálogo con empresas privadas y, horas después de que el Congreso venezolano aprobara la importación de millones de productos de aseo personal, entre ellos 39 millones de rollos de papel higiénico, el gobierno de Maduro salió a decir que la sociedad «está comiendo más».
La difusión de este argumento estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Indec local, Elías Eljuri. El organismo hizo público la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, en el que aseguran que la gente «come tres veces por día y más».
El informe arroja que el 95 por ciento del total de la población de Venezuela, calculada en casi 29 millones de habitantes, se alimenta entre tres y cuatro veces al día.
Fuente: elsolonline.com/La Nación