Otro violento asalto en San Isidro: encañonaron y golpearon a un matrimonio

Es el segundo hecho en 24 horas. Dos delincuentes irrumpieron en una vivienda y saltaron directamente a la cama de la pareja. Después obligaron al dueño a que los llevara en su auto hasta la villa La Cava

Nuevamente un hecho de inseguridad golpea al partido de San Isidro. En esta oportunidad, dos delincuentes robaron dinero, relojes y otros objetos de valor en una casa ubicada en la calle Laprida y Haedo.

Según informó una de las víctimas, los ladrones irrumpieron por la planta alta de la vivienda y saltaron directamente a la cama de la pareja. Los golpearon y luego obligaron al dueño de la propiedad a que los llevara en su auto hasta las inmediaciones de la villa La Cava.

El nuevo comenzó a las 2 de la madrugada, cuando los ladrones ingresaron en el inmueble de la calle Haedo 198 del barrio Las Carreras, en proximidades del hipódromo de San Isidro, donde tomaron «dinero, relojes y otros objetos de valor».

«Estábamos durmiendo y, alrededor de las dos de la madrugada, entraron por la planta alta, por una ventana. Subieron por los techos, suponemos. Saltaron a la cama nuestra y nos golpearon bastante», contó Dolores Serra, quien reveló que les entregó a los asaltantes una suma de dinero que tienen «para emergencias como éstas».

«Uno de los delincuentes estaba muy drogado. Tenía un olor a pegamento insoportable. Estaba sacado», relató la mujer, quien sostuvo que los delincuentes eran muy jóvenes.

«Después, le dijeron a mi marido que sacara la alarma y se lo llevaron con el auto para que los dejara cerca de villa -La Cava-. Pasamos un muy mal momento: tuvimos mucho miedo», manifestó.

Según Serra, los asaltantes dijeron a la familia que «un vigilador de una de las garitas» los había «entregado». La mujer agregó que uno de los trabajadores de seguridad privada «no apareció nunca», mientras que el otro «llegó» cuando su marido ya estaba «a diez cuadras» de la casa al mando del automóvil en el que trasladaba a los ladrones.

Marcelo, esposo de Serra, tomó contacto con la prensa luego de denunciar el hecho en la comisaría de la zona y puso en duda que los vigiladores hayan facilitado información a los delincuentes sobre sus movimientos, aunque admitió que eso fue lo que le dijeron los asaltantes.

«No lo creo», enfatizó y relató luego que condujo «unas 20 cuadras» al mando del vehículo en el que llevó a los ladrones hasta proximidades de «La Cava».

Marcelo agregó: «Estuve 10 minutos con ellos en el auto. En el trayecto, no hubo maltrato. En el auto, no me tocaron pese a que uno de los dos (delincuentes) seguía sacado y había cruces (verbales) entre ellos. -Calmate-, le decía uno (de los asaltantes) al que aspiraba pegamento de una bolsa».

Fuente: Infobae