Un suboficial de la Policía Federal fue herido ayer de un disparo en una pierna en el partido bonaerense de Avellaneda, al tirotearse con un ladrón que, baleado en el abdomen, escapaba de un enfrentamiento armado con otro agente de la misma fuerza que pertenece a la custodia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Fuentes policiales informaron que el delincuente, que al momento del episodio se encontraba con un cómplice, que logró escapar, fue detenido y hospitalizado, mientras que el agente también fue internado en el hospital porteño Churruca, donde se encontraba anoche fuera de peligro.
Los voceros explicaron que el hecho comenzó minutos después de las 8 en Almirante Cordero al 2000, cuando un oficial principal de la Policía Federal, perteneciente a la custodia del Ministerio del Interior y Transporte, estaba en un Chevrolet Astra en la puerta de su vivienda a punto de emprender viaje hacia su puesto de trabajo.
En ese momento, el oficial, que estaba vestido de civil, fue sorprendido por dos hombres que lo amenazaron con fines de robo. Él extrajo su arma de fuego y les dio la voz de alto a los asaltantes; la reacción de la víctima sorprendió a los asaltantes, uno de los cuales abrió fuego con su arma contra el oficial principal; el policía respondió el ataque y alcanzó con un disparo en el abdomen a su agresor, según informaron las fuentes.
Tras ese enfrentamiento, el ladrón herido y su cómplice escaparon corriendo, pero a las pocas cuadras, en Comandante Spurr y Comodoro Rivadavia, el delincuente baleado se cruzó con un cabo, también de la Policía Federal, que en ese momento esperaba en la puerta de un negocio para comprar. En ese momento disparó al agente en la pierna, pero no pudo escapar al ser detenido por el policía que lo había herido.
En tanto, en otros dos episodios, dos presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos con miembros de fuerzas de seguridad. En San Justo, partido de La Matanza, un agente de la Prefectura Naval mató de un balazo a un joven e hirió en la cara a un adolescente porque presuntamente habrían intentado asaltar a su tío, un gendarme, cuando éste detenía el auto frente a su casa.
Y en Campana, un policía bonaerense que participaba en un patrullaje nocturno mató a un ladrón de 18 años que, junto con un cómplice que logró escapar, había asaltado a un hombre, según informaron a DyN fuentes policiales..
Fuente: La Nación