500 personas marcharon para despedir los restos de la nena violada y asesinada en Salta


El cuerpo de la chiquita lo hallaron en un baldío. Además, la habían degollado. Sus padres velaron el cuerpo bajo un precario toldo y, tras una misa, la sepultaron municipal de Joaquín V. González.

Bajo un toldo de plástico negro, en el corazón del precario asentamiento instalado en la finca de familia Arias, se armó la capilla ardiente para despedir los restos de Claudia Palma, la nena de 9 años cuya violación y crimen conmocionó a la ciudad salteña de Joaquín V. González. Tanto es así, que los 500 manifestantes que esta tarde protestaban en la plaza por el asesinato de la menor marcharon rezando hacia donde estaban los familiares de la chiquita para acompañarlos y, desde las 17, presenciaron la misa en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, previa al entierro en el cementerio municipal.

No son horas tranquilas en Joaquín V. González. La violación y asesinato de la nena tiene a dos detenidos, aunque, tras los arrestos, un grupo de vecinos atacó la comisaría del lugar y, a pedradas, rompió algunos vidrios. También, los manifestantes quemaron gomas y protestaron por el caso. La nena había desaparecido el sábado y recién ayer se encontró su cuerpo.

El cuerpo de Claudia Palma fue hallado anoche en un descampado con signos de haber sido violada y degollada, dijeron los investigadores. La nena era buscada desde la noche del sábado, cuando su mamá denunció ante la Policía que su hija no había vuelto a su casa. La habían visto por última vez cuando estaba vendiendo unos bollos de pan.

La mujer contó que Claudia había salido por la tarde a vender pan en su bicicleta como lo hacía cotidianamente, pero que no había regresado.

Tras la denuncia, se montó un operativo de rastrillaje a cargo de efectivos de diversas áreas de la Policía y, apenas pasadas las 19 de ayer, se encontró el cuerpo de la nena en un baldío ubicado cerca del cruce de las calles Salta e Hipólito Yrigoyen, de Joaquín V. González, una ciudad de unos 30.000 habitantes que está a 250 kilómetros de la capital de Salta.

Por el hecho, los investigadores detuvieron a dos hombres que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Metán, desde donde se ordenaron una serie de tareas para esclarecer el caso, además de la autopsia correspondiente.

Según pudo confirmar Clarín, la Policía llegó a estos dos hombres siguiendo un rastro de sangre que había cerca del baldío. Los detenidos son dos hombres que trabajan como peones golondrina.

Por los incidentes que se produjeron frente a la comisaría no hubo heridos ni detenidos.
clarin.com