Fue durante un intento de robo cerca de la casa del funcionario, en San Isidro. La banda tenía acceso A la radio de la Policía.
Un custodio del intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, se tiroteó con asaltantes que intentaron robar en la casa de un vecino del funcionario, en Acassuso. “No se trataba de ladrones cualquiera. Tenían capuchas, guantes y un aparato de comunicación para escuchar qué era lo que pasaba por la banda (de radio) de la Policía”, aseguró Posse. Escaparon tras el enfrentamiento sin haber concretado el golpe.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, en la calle Rivera Indarte al 1000, casi esquina Montenegro, de la mencionada localidad en el norte del Gran Buenos Aires. Todo comenzó cuando un hombre ingresó a su casa y escuchó ruidos sospechosos en la parte trasera del inmueble. Asustado, decidió salir y avisarle al custodio del intendente, que se acercó hasta la zona a ver que pasaba. “Yo estaba con mis hijos y mi señora. Sentíamos ruido pero no le dimos importancia”, relató Posse.
El custodio fue con el vecino y se encontró con al menos tres delincuentes. La banda había estacionado una Fiat Adventure frente a un edificio en construcción, desde donde habrían intentado acceder a otras propiedades, y al ver la llegada del agente decidieron escapar en el vehículo. “Sintieron que había un cerrojo entre la comisaría y la municipalidad”, explicó Posse.
Los ladrones se subieron a la camioneta y efectuaron algunos disparos contra el custodio, que respondió. “Se sintieron 7 u 8 disparos”, contó el intendente. Luego del enfrentamiento, en el que no se registraron heridos, los asaltantes se fugaron. Efectivos de la Comisaría 2ª encontraron la Fiat Adventure incendiada a unas cuadras. En su interior había “un ladrillo de comunicación propio de la Policía”, informó el funcionario, aparato que permite captar “la banda de radio de la fuerza”. La causa fue caratulada por la fiscalía de Martínez como “tentativa de robo”.
larazon.com.ar