«¿Qué ocurrió el viernes pasado entre las 11 y las 14 horas?». La pregunta la hizo el periodista Jorge Lanata en su programa ‘Periodismo para todos’. En Uruguay se hicieron eco de la noticia. Denunció un vuelo de Amado Boudou a Carmelo, con «2 bolsos», sin pasar por migraciones (ni acá ni allá), a bordo de un avión de Kosiuko, la firma acusa por explotación laboral en talleres textiles a su cargo, cuyo dueño comparte pasión con el vicepresidente. «Cuando aprendés a jugar las reglas, podés hacer lo que quieras.» Palabras de Bonomi en enero de 2007.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En Uruguay ya se hicieron eco de la denuncia del periodista Jorge Lanata en su programa ‘Periodismo para todos’ de este domingo que cuenta que el vicepresidente argentino, Amado Boudou, viajó a Carmelo, Uruguay, el pasado viernes sin pasar por migraciones «con dos bolsos».
“Le quiero pedir algo a la Justicia que está investigando a Boudou: por favor, pregunten el viernes pasado, entre las 11 y las 14 (horas), a dónde fue Amado. Porque nosotros sabemos que fue a Carmelo, Uruguay, en un vuelo privado que salió desde San Fernando y que no pasó por migraciones, ni acá, ni en Uruguay”, dijo Lanata.
“El lugar está habilitado, hay una oficina de migraciones, pero no pasó por ahí”, agregó el periodista.
El conductor televisivo indicó que el viaje fue en el avión privado del dueño de la firma Kosiuko, Federico Bonomi.
“Fue en el día y volvió. ¿Raro no? Salió con dos bolsos y no pasó por migraciones. Pregúntenselo”, dijo Lanata.