A tres meses de la prohibición denunciada por AEDBA, un supermercadista difundió en la prensa un suplemento con promociones y descuentos para el fin de semana. Esta semana, se autorizaron subas en 10.000 productos.
La firma Carrefour eludió las restricciones a publicar avisos en los diarios, una medida solicitada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las cadenas en el inicio de los acuerdos de precios negociados con el Gobierno.
Este sábado, esa firma divulgó un suplemento con ofertas y descuentos de sus productos para este fin de semana a través de los diarios Clarín y La Nación.
Sin embargo, la firma francesa fue la excepción en los diarios que venden en la ciudad de Buenos Aires. En el resto de los matutinos de la Capital Federal, las páginas aparecieron desiertas de los habituales avisos de supermercados, tal como se viene dando desde que se instauró el congelamiento de precios.
En febrero, la cámara que aglutina a los editores de periódicos (AEDBA) repudió el presunto «boicot» que ejerce Guillermo Moreno para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos no publiquen promociones en las páginas de los matutinos.
«El secretario Guillermo Moreno continúa avasallando derechos básicos de anunciantes, consumidores y medios, como el de contratar libremente, el de ejercer la libertad de expresión – que también incluye la información publicitaria- y el de obtener información amplia y transparente sobre bienes, productos y servicios, impidiendo la libre competencia», denunció por entonces el comunicado de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires.
mdzol.com