La decisión fue adoptada por el Tribunal de Casación Penal Bonaerense. En 2010 había sido condenado a catorce años, luego le brindaron el beneficio de arresto domiciliario además de salidas laborales, y ahora lo absolvieron de culpa y cargo.
Un ingeniero platense estaba acusado de “abuso sexual calificado por el vinculo”, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.
El Tribunal Criminal de La Plata lo había condenado en septiembre de 2010 a la pena de 14 años de prisión como autor responsable de esa terrible agresión que, según la sentencia de primera instancia, ocurrió a mediados de 2006 cuando los chicos tenían 5 y 6 años.
El caso provocó una gran conmoción debido a que una sala de la Cámara Penal le otorgó al profesional el beneficio del arresto domiciliario argumentando que “el imputado goza de un buen concepto social corroborado por familiares, amigos y compañeros”.
Los camaristas, además, le permitieron gozar de salidas laborales bajo idéntico fundamento: “Se trata de un ingeniero y buen vecino”, se detalló en el fallo.
A poco más de dos años de la referida sentencia condenatoria, el Tribunal de Casación Penal bonaerense acaba de dar vuelta el fallo y absolver al ingeniero.
Según publica El Día, fue la Sala II la que tomó el decisión que generó que la madre de los menores expresara en un comunicado de prensa su malestar por el fallo absolutorio.
Source: Buenos Aires Herald