Un hombre de unos sesenta años se ha suicidado este mediodía en una escuela infantil de París ante una decena de niños, según informa la prensa francesa.
Según los primeros datos, el hombre, que no estaría vinculado al establecimiento, entró en el vestíbulo de la escuela Saint-Pierre-La Rochefoucauld situada en la calle Cler del distrito 7 y apuntó contra sí mismo con una escopeta de cañones recortados, ante los niños y un adulto. Se disparó en la cabeza hacia las 11.50 hora local, cuando los menores salían de la escuela, informó la cadena BFM TV. Habría entrado en el jardín de infancia «sin dificultad», según Le Figaro.
La Policía aún investiga su identidad y las razones que le han llevado a quitarse la vida en esta escuela católica concertada. Un gabinete de apoyo psicológico se ha desplazado hasta el lugar.
El jardín de infancia forma parte de un complejo escolar que abarca hasta el liceo en el barrio de Gros Caillou, cerca de los Inválidos y de la Torre Eiffel.
El ministro de Educación, Vincent Peillon, que participaba en Bruselas un Consejo de ministros de la Unión Europea, ha regresado con urgencia a París.
Fuente: ABC