Hirió a la madre y atacó a mordiscones a la prima

Ocurrió en una casa de Berisso. El joven de 26 años tendría antecedentes psiquiátricos. Las víctimas fueron internadas

Ya habían pasado más de 30 minutos de la medianoche, cuando un grito desesperado desgarró el silencio de la gélida madrugada en ese barrio de Berisso. Un par de vecinos salieron a la calle y observaron a una mujer con sus ropas ensangrentadas, pidiendo auxilio en mitad de la vereda. Explicó, como pudo, que su hijo estaba adentro de la casa con un cuchillo, atacando a su sobrina. Y alguien llamó a la policía. Los patrulleros de la comisaría Tercera de Berisso llegaron rápido y uno de los efectivos irrumpió en la habitación donde el joven de 26 años estaba sobre su prima, mordiéndole la cara y “fuera de si”, según describió una de las fuentes que participó del operativo. El muchacho, que tendría antecedentes psiquiátricos, quedó detenido por “tentativa de homicidio”, mientras que su madre y su prima fueron hospitalizadas con lesiones cortantes, completaron los voceros consultados por Trama Urbana.

El dramático episodio tuvo como escenario una vivienda ubicada en 127 entre 96 Y 97, de Berisso, donde hasta ayer vivían Isabelina Cáceres y su hijo Marcelo, de 26 años.
“El chico ya había estado internado por problemas psiquiátricos, pero le habían dado el alta y el profesional que lo asistía se negaba a ingresarlo de nuevo, a pesar de que la madre aseguraba que tenía actitudes violentas”, contó una vecina que conversaba asiduamente con la mujer. Y confirmó que Cáceres “ya había llamado varias veces a la policía y recurrido a la fiscalía, pero ellos no podían hacer nada sin una orden del psiquiatra”.

El caso tuvo su epílogo alrededor de las 00.40 de ayer, cuando, según el reporte oficial, Marcelo atacó primero a su madre infringiéndole cortes en una pierna y un brazo, para luego hacer lo mismo con su prima de 17 años, que –según los vecinos- estaba de visita. Bajo las órdenes del subcomisario Alfredo Borgogna, los policías de El Carmen ingresaron en la finca y aprehendieron al joven cuando retenía a la adolescente “en el piso, tomándole del cuello y mordiéndole la cara”.

Lo trasladaron a la seccional y pidieron ambulancias para derivar a la chica y a su tía al hospital San Martín. La primera, que quedó en estado de shock, tenía lesiones en el rostro (sobre todo en una oreja) y el cráneo, mientras que la mayor presentaba cortes. Ambas quedaron internadas, fuera de peligro. En cuanto al agresor, la fiscal de Flagrancia María Eugenia Di Lorenzo caratuló el caso como “tentativa de homicidio” y dispuso que el joven fuera derivado a la alcaidía hasta que, peritajes mediante, se resuelva su internación o alojamiento en una unidad penitenciaria, explicaron fuentes oficiales.

Fuente: Diario Hoy