Un joven de 19 años fue detenido ayer, en el marco de la causa que investiga el brutal ataque a tiros ocurrido en la madrugada del último domingo a la salida de una fiesta en el Club Remadores, en Ensenada. Fuentes policiales informaron que la captura se concretó en el domicilio del acusado, ubicado en el barrio 5 de Mayo, donde además se secuestraron dos motos, una de las cuales habría usado el presunto agresor al momento del hecho.
Como se informó oportunamente, todo empezó durante una fiesta privada que se celebraba en el club ubicado en Río de La Plata y Pasaje Lavalle, donde varios muchachos se trenzaron en una pelea.
Un grupo agresor se retiró, mientras que el resto abandonó el local apenas terminó el evento. Eran las 3.30 de la mañana cuando Francisco Gorosito (20), uno de los jóvenes que se había peleado con quienes se retiraron primero, fue abordado en la esquina del club por dos sujetos que circulaban en una moto. El que iba de acompañante le apuntó con un arma y efectuó tres disparos, dos de los cuales impactaron en el tórax y la pierna derecha de Gorosito, mientras que el tercero lesionó a un adolescente de 17 años que estaba cerca. Ambas víctimas fueron derivadas al hospital Cestino de Ensenada, donde se constató que el menor había sufrido una herida leve por el roce del proyectil en una pierna, mientras que Gorosito quedó internado. Fuentes policiales informaron anoche que continuaba hospitalizado, pero fuera de peligro. Se abrió una causa por “tentativa de homicidio”, cuya investigación quedó a cargo de la comisaría Primera de Ensenada, a cargo del subcomisario Miguel Ramírez Pacha, bajo la supervisión del jefe distrital Mario Ruiz y la instrucción del fiscal Alvaro Garganta. Así se logró la identificación del presunto autor de los disparos, por lo que el juez Fernando Mateos ordenó allanar su casa en el barrio 5 de Mayo, y su captura.
El procedimiento se concretó ayer a la tarde, secuestrándose durante el mismo una moto Honda Wave y una Titán 150 gris que serán exhibidas a los testigos.
Fuente: Diario Hoy