El seleccionado argentino de rugby seven tuvo un flojo arranque en la primera etapa de la competencia. Cayó en las dos primeas presentaciones contra Zimbabwe y los Estados Unidos, y ahora lo esperan los All Blacks.
En el primer partido del seven, los Pumas cayeron ante Zimbabwe. Fue 24-14, y arrancaron con el pie izquierdo. Los 14 puntos de Argentina se concretaron con dos tries de Martín Miguel Núñez Lasalle, ambos convertidos por Joaquín Todeschini. Los tantos de Zimbabe llegaron con tries de Wensley Mbanje (2), Tangai Nernadine y Njabula Ndlovu, dos convertidos por Nernadine.
Por el mismo grupo Nueva Zelanda goleó a Estados Unidos por 31-17. Luego el equipo norteamericano venció 24-19 a los Pumas, que ya quedaron sin chances de pelear por la Copa de Oro. Al término del primer tiempo perdía 19-0, en el segundo se recuperó con tries de Passerotti, Gutiérrez Taborda y Palma, pero no le alcanzó.
Ahora le resta enfrentar a Nueva Zelanda, sin duda el rival más complicado de la zona, y pensar en terminar de la mejor manera. La semana próxima se jugará la segunda competencia en Sudáfrica.
Fuente: Canchallena