Los valores irán desde los $12 hasta los $40, según el corte y la calidad, y se venderán solo en las cadenas de supermercados adheridas al congelamiento
Dentro de los 500 productos que congelarán sus valores a partir del 1 de junio, por un acuerdo entre las cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, habrá 13 cortes populares de carne. Estos productos no figuraron en el primer convenio inaugurado en febrero.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos, Ricardo Abruzzese, pese a que estos alimentos no se incluyeron en el acuerdo previo entre las firmas de retail y el secretario Guillermo Moreno.
Según informó en radio La Red, el acuerdo se anunciará la próxima semana, y será solo en los supermercados adheridos al congelamiento de precios.
El empresario confirmó que «serán 13 cortes populares», con precios que irán desde los $12 hasta los $40, según el corte y la calidad. «La milanesa costará entre 12 y 16 pesos; el asado entre 18 y 35 pesos, según la calidad», detalló Abruzzese.
«Hoy está barata la carne. Aumentó el consumo de carne otra vez, casi a 70 kilos per cápita. Pero hoy se compra más la carne de novillo, de ternero, y no la de vaca», indicó.
De esta forma, el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, lograría sumar a un sector clave al acuerdo de precios, algo que no había sucedido cuando acordó el congelamiento de precios en febrero pasado.
A partir de junio, el nuevo acuerdo será más reducido, e incluirá a unos 500 productos de primera necesidad. El resto quedará supeditado a los aumentos que periódicamente habilita Moreno.
Fuente: iProfesional