Asesinado en El Dique por reclamar tras un robo: cayó el cómplice

El 6 de enero pasado, un hombre de 33 años fue asesinado de un certero disparo en el estómago en el barrio El Dique, de Ensenada, después de que fue a la casa de un vecino para reclamarle por el robo de un radiograbador de su vivienda ubicada en 37 entre 127 y 128. No recuperó nada. Y lo atacaron a unos pocos metros. El presunto homicida fue detenido días más tarde, pero restaba atrapar al sospechado de haberlo llevado hasta la escena, entregado el arma y facilitado la fuga. Este fue aprehendido ayer en 120 y 530, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento lo realizaron los detectives de la DDI La plata, quienes se acercaron a esa zona con el dato de que el acusado andaba por ahí. De acuerdo a la versión policial, en 126 y 530 advirtieron que el muchacho que circulaba en un ciclomotor junto a una chica era a quien buscaban, por lo que lo persiguieron e interceptaron a las pocas cuadras. Tiene 22 años y sobre él pesaba una orden de detención como partícipe necesario en el homicidio de Ricardo Alberto Castro, cargos por los que hoy lo indagará el fiscal Alvaro Garganta.

La víctima fue ejecutada en 37 entre 126 y 127, a metros de su casa y de la del vecino al que le reprochaba el robo de sus pertenencias. Según testigos, Castro discutió con el joven de 24 años, hasta que éste “extrajo un arma de fuego y le disparó”. Al nuevo imputado le adjudican haber colaborado con el asesino.

Fuente: Diario Hoy