Lanzini se engancha con goles

El que le hizo a All Boys fue su cuarto grito en el torneo. Tres festejos los coronó en las últimas cuatro fechas.

Entre los hinchas de River está instalada una sensación: para dar el salto de calidad, el equipo necesita un enganche de jerarquía. Lo curioso es que el jugador que actualmente ejerce esa función es uno de los goleadores del equipo en el torneo Final. Ante las dificultades para convertir de los delanteros, y más allá del gol postrero de Carlos Luna anoche ante All Boys, el principal encargado de resolver en el área rival viene siendo Manuel Lanzini, autor de cuatro en lo que va del campeonato y de tres en las últimas cuatro fechas.

Lanzini está jugando mejor de definidor que de lo que su puesto específico demanda. Arranca las jugadas mucho mejor de lo que las termina y son pocas las veces en que hace lo que pide cada ataque. Sin embargo, en este tramo del campeonato se volvió un jugador poco menos que indispensable para River. Hizo un gol ante Racing, otro de penal frente a Godoy Cruz, abrió la cuenta en el Superclásico y anoche fue el encargado de destrabar un partido que las atajadas de Nicolás Cambiasso estaban haciendo complicado para River.

“Estoy muy feliz por el gol. Es muy importante para mí y para el equipo. Costó pero ganamos bien”, afirmó anoche y agregó: “Faltan seis fechas y la idea es pelear hasta el final”.

El principal mérito de Lanzini es que está jugando con una voracidad ofensiva que lo hace aparecer seguido en el área chica rival. Pasó en la Bombonera, donde anotó el gol de River con un cabezazo en el que quedó suspendido en el aire. Y volvió a pasar ayer, cuando a los 5 minutos del segundo tiempo llegó para empujarla a la red luego de una gran jugada que él mismo inició, que siguió con el centro de un Juan Manuel Iturbe que estuvo intratable y luego con la asistencia en forma de palomita de Rogelio Funes Mori.

El gol de Luna sobre el final le impidió quedarse con la condición de goleador absoluto del equipo en el torneo. El Chino y él tienen cuatro, con la diferencia de que las actuaciones de Lanzini vienen siendo mucho más relevantes en cuanto a productividad. El 10 de River le sirvió el gol del 1 a 0 con un córner a Leandro González Pirez ante Racing y también a Eder Alvarez Balanta con otra pelota parada en el 1 a 1 frente a Quilmes.

Los goles y los balones detenidos son los principales aportes de Lanzini, justo ahora que vuelven a escucharse los rumores de la posible llegada de Jonathan Fabbro para junio. Le falta mayor participación en la gestación de juego y acertar en las elecciones a la hora del último pase. Pero en un River al que suele costarle bastante generar desequilibrio ofensivo, su presencia es tan importante como las atajadas de Marcelo Barovero, los anticipos firmes de Alvarez Balanta, el vigor de Leonel Vangioni y la claridad conceptual de Cristian Ledesma.

Fuente: Clarín