El entrenador de la «Academia» destacó la labor de sus jugadores en la victoria 2-0 sobre Tigre en el Cilindro de Avellaneda, aunque también reconoció que el rival lo apuró bastante en los primeros minutos del encuentro. «Así es el fútbol, bastante loco… En el encuentro que menos nos lucimos, logramos conseguir las tres unidades», comentó. Por otra parte, hizo mención a los aplausos de la hinchada cuando fue expulsado
En la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-0 sobre Tigre que arrimó a su equipo a la clasificación a la Copa Sudamericana de este año, Luis Zubeldía se mostró muy analítico con el desarrollo del juego en Avellaneda y, pese a destacar las cualidades del rival, resaltó que la alegría propia no puede discutirse.
«En términos generales, somos justos ganadores del partido si contamos las situaciones del primer y segundo tiempo. Aunque no puedo dejar de reconocer al rival, muy duro, que juega una copa internacional y hace lo suyo. Eso hizo complicar las cosas, pero toma valor el triunfo nuestro y estamos muy contentos por eso», destacó particularmente el DT, quien fue expulsado promediando el complemento por una protesta desmedida.
Además de admitir que en los primeros instantes la visita dominó el balón y contó con algunas situaciones importantes para anotarse en el marcador, avisó que fue clave volver a ganar en casa. «En el encuentro menos lucido por parte nuestra, nos quedmaos con los tres puntos. Pero así es el fútbol, bastante loco por cierto. Nosotros ganamos el más complicado en cuanto a desarrollo, estoy feliz porque sumamos y porque la gente se fue bien porque le dimos una alegría», sintetizó.
Zubeldía, que tiene como misión llevar a los suyos a la segunda edición consecutiva del certamen continental, también se hizo espacio para criticar la labor del árbitro Silvio Trucco. «Van 23 fechas sin que nos cobren un penal de local, con los jugadores que tenemos… ¿piensan que no hubo chances de que nos dieran alguno? No sé qué pasa con los jueces, capaz vienen a esta cancha a querer imponerse sobre la hinchada. Por ejemplo, no se puede creer el penal que cobró Pezzotta en la semana y el que dio hoy… Si Loustau no puede dirigir, ¿qué queda con Pezzotta? Pero mejor la corto acá», atacó y al mismo tiempo reculó para no demostrar un enfado sobredimensionado.
Para finalizar, consultado por la ovación de la hinchada cuando se fue expulsado del campo, al principio intentó hacerse el desentendido de los aplausos pero finalmente expresó que «no tengo nada para decir, sino seguir demostrando. Para nosotros es muy importante la gente de Racing, esto no deja de ser un espectáculo y el reconocimiento siempre es importante».
Fuente: Infobae