Hallan una cocina de droga, secuestran 60 kilos de cocaína y detienen a 36 personas

Ese fue el resultado de una serie de operativos relizados por la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. Además de la droga, secuestraron armas y autos y motos con distintas irregularidades.

Un total de 36 detenidos, 60 kilos de cocaína, una cocina de droga desbaratada, autos, motos y armas secuestradas son el resultado de una serie de allanamientos realizados en los últimos cuatro días por el Ministerio de Seguridad en distintos varios barrios porteños.

Según las fuentes, los procedimientos de «prevención» fueron realizados por la Policía Federal Argentina (PFA), que en uno de los objetivos logró dar con una cocina de droga dedicaba al acopio y estiramiento de esta sustancia tóxica.

En ese domicilio se detuvo a cuatro personas involucradas en la producción y venta de narcóticos, y se secuestraron 60 kilos de cocaína, precursores químicos, tachos con sustancias de corte y estiramiento en polvo, 2 prensas hidráulicas y 3 balanzas.

Otro de los procedimientos permitió el secuestro de una camioneta Citroen Berlingo en la calle Río de Janeiro 770 de Caballito, y se detuvo a un delincuente que intentó -con una caja de herramientas- violentar la puerta del vehículo para robar el rodado.

Seguidamente, en el barrio de Flores, sobre la intersección de las calles Culpina y Bilbao, los investigadores detuvieron a dos delincuentes que escapaban en una motocicleta Zanella luego de intentar robar un Renault Clío.

Tras la persecución se le secuestró a los ladrones un revólver marca Tala calibre 22.

En otro barrio de la ciudad durante un control vehicular la (PFA) detuvo a 4 personas que se trasladaban en un taxi Chevrolet Corsa robado y con pedido de secuestro.

Inmediatamente, los uniformados comenzaron a perseguir el rodado de alquiler los que fueron detenidos en un Monoblock del barrio porteño de Villa Soldati.

Allí se secuestraron una réplica de pistola, dos cuchillos y teléfonos celulares.

Otras brigadas, en diferentes despliegues, detuvieron a otras 20 personas por tentativa de robo con bajo diferentes modalidades delictivas.

También tres hombres fueron demorados por resistencia a la autoridad, otro con pedido de captura, cuatro por falsificación, usurpación de títulos y honores, confirmaron las fuentes en su reporte.

Todos los detenidos se encuentran a disposición de diferentes juzgados porteños para sus respectivas indagatorias.
Estos procedimientos con resultados positivos se enmarcan a otros implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación conducido por la ministra Nilda Garre.

Fuente: Online-911