Analizan una cámara de seguridad para obtener pistas de los asesinos del policía

El sargento primero Miguel Angel Silvani fue asesinado el jueves a la noche en Temperley. Era parte de la custodia del vicepresidente Amado Boudou. La principal sospecha apunta a un intento de robo.

Un policía federal que se desempeñaba en la división Custodia Vicepresidencial fue asesinado este jueves de seis balazos frente a su casa en la localidad bonaerense de Temperley, y las autoridades analizaban una cámara de seguridad instalada en la zona en busca de pistas de los delincuentes.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el jueves a las 21.30 y que la víctima fue identificada como el sargento primero Miguel Angel Silvani (50).

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo ayer a la prensa que este es el segundo efectivo de la división Custodia Vicepresidencial asesinado en lo que va del año, en referencia al crimen del cabo primero Gustavo Galeano, muerto a tiros por delincuentes el 25 de febrero pasado, cuando quiso auxiliar a víctimas de un robo mientras custodiaba la casa del Superintendente de Seguros de la Nación en Castelar Norte.

El sargento primero Silvani se encontraba vestido de civil en la puerta de su casa, ubicada en Carabobo y El Zorzal de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El policía estaba acompañado de su esposa y a la espera de un compañero de trabajo que lo pasaría a buscar para ir juntos a iniciar el turno.

Sin embargo, según relató la mujer de la víctima a la policía, ambos observaron que dos hombres se aproximaban a pie en su dirección y que uno de ellos tenía una pistola desenfundada y en la mano.

El policía intuyó que intentarían asaltarlos y, mientras su mujer ingresaba rápidamente a la vivienda, extrajo su pistola Glock, se identificó, les apuntó y se produjo un fuerte tiroteo en el que recibió seis disparos: cuatro en las piernas y dos en la zona intercostal derecha.

Los agresores robaron la pistola del policía, volvieron sobre sus pasos con velocidad, subieron a un automóvil oscuro en el que los esperaba un cómplice y escaparon.

Al ver lo que había ocurrido, la mujer de Silvani se comunicó con el servicio de alerta 911, por lo que poco tiempo después llegaron a la escena los efectivos de la comisaría 6ta. de Temperley y una ambulancia.

El policía fue trasladado de urgencia y herido de gravedad al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció a pesar de la asistencia médica recibida.

En tanto, peritos de la Policía Científica bonaerense trabajaron en la escena del crimen, donde encontraron gran cantidad de casquillos provenientes tanto del arma que disparó Silvani como la de sus agresores.

También hallaron algunas gotas de sangre a unos 40 metros de la casa del policía y en la dirección en la que escaparon los homicidas, por lo que los investigadores creían que era posible que uno de ellos haya resultado herido.

Además, los pesquisas analizaban la grabación de una cámara de seguridad instalada a media cuadra del lugar del hecho, con la intención de identificar tanto el auto en el que fugaron los delincuentes como la ruta que éstos eligieron.

De acuerdo a lo informado por los voceros, la principal hipótesis de los investigadores es que los asesinos se acercaban a los Silvani con la idea de asaltarlos, pero el policía los sorprendió y, luego de dispararle, sólo tomaron su arma y desistieron de continuar con el robo.

Fuente: Online-911