(EUROPA PRESS) – La Policía egipcia ha acordonado este viernes la localidad de Deir Pasha, ubicada en la gobernación de Minya, tras el asesinato de un ciudadano copto tras un enfrentamiento con musulmanes, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
La víctima, Magdi Munir, falleció tras un enfrentamiento desatado después de que varias personas desconocidas borraran una imagen de un imam en un cartel titulado ‘Mano a mano’. El cartel fue creado por una ONG anti sectaria y mostraba a un imam y un sacerdote estrechando sus manos.
El suceso ha tenido lugar el mismo día en el que el Papa Francisco ha rezado por la paz junto al Papa copto de Egipto Tawadros II, guía espiritual de los cristianos de Egipto y Siria, en la capilla ‘Redentoris Mater’ del Vaticano.
Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, líder de la Iglesia ortodoxa copta de Egipto se encuentra en Roma en una visita que se extenderá entre el 9 y el 13 de mayo. Se trata del primer viaje internacional que lleva a cabo después de su elección el pasado mes de noviembre.
Esta visita de un Papa copto al Vaticano es la segunda en la historia que se produce en El Vaticano, después de la que hace 40 años realizó Shenouda III, predecesor de Tawadros II, que se reunió con Pablo VI en Roma en 1973.
En aquella ocasión, el Pontífice y el líder espiritual de los coptos firmaron un acuerdo y una declaración cristológica conjunta e iniciaron el diálogo ecuménico bilateral entre las dos iglesias.
Por su parte, el Papa Juan Pablo II en febrero del año 2000 visitó la residencia del Papa copto en El Cairo, donde se reunió con Shenouda III.
La Iglesia ortodoxa copta de Egipto, que cuenta con casi diez millones de fieles, «es una de las más importantes realidades del paisaje eclesial de Oriente Próximo, donde en estos tiempos, las comunidades cristianas deben enfrentar situaciones de gran dificultad», según señala un comunicado vaticano.