Un brutal ataque de sicarios en moto terminó esta mañana con la muerte de un comerciante chino y de una mujer que, al mismo tiempo, bajaba de un colectivo para ir a su trabajo en el Hospital Español, en el barrio porteño de Balvanera.
El hecho ocurrió antes de las 7 en la esquina de la avenida Belgrano y La Rioja, de esta capital, cuando los atacantes le dispararon a un hombre, de nacionalidad china, de unos 30 años, quien fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, adonde murió, confirmaron a DyN fuentes médicas y policiales.
En tanto, una mujer de la misma edad que al mismo tiempo bajaba de un colectivo de la línea 2 recibió un disparo en la cabeza, en forma accidental, y perdió la vida en el lugar.
Tras el episodio, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y aseveró que «toda indica que se trató de un ajuste de cuentas».
«Fue algo repentino, aparecieron de golpe. Le dispararon al hombre y lamentablemente recibió un impacto de bala una señora que no tenía nada que ver», comentó el número dos de la cartera que conduce Nilda Garré.
El funcionario confirmó que la mujer se bajó del colectivo justo en esa esquina porque se dirigía a trabajar al Hospital Español, que se encuentra emplazado allí.
Berni, en declaraciones a la prensa, precisó que el hombre asesinado fue interceptado cuando iba a un depósito de embutidos de su propiedad.
«En la esquina, el hombre fue sorprendido aparentemente por dos sicarios que desde una moto le dispararon sin mediar ningún tipo de palabras, mientras que la mujer quedó atrapada en la línea de fuego con un disparo en la cabeza por una bala perdida», puntualizó.
Según el funcionario, a este hombre de origen asiático, «hace un año y medio le tiraron en la puerta de su negocio una bomba molotov».
Berni dijo que en la esquina de Belgrano y La Rioja hay dos cámaras, una de una farmacia y otra situada en la vía pública, por lo que en las próximas horas serán analizadas las filmaciones para tratar de identificar a los atacantes y la moto.
Por su parte, un testigo del hecho relató que la mujer «se bajó primero» del colectivo, mientras que los atacantes «le dispararon al hombre que estaba en la esquina, cruzando» la calle.
«La ligó de rebote», contó el testigo respecto a la trabajadora, quien cayó muerta del lugar al recibir un disparo en la cabeza.
El hombre aseguró que la otra víctima del ataque, quien recibió impactos de bala en la zona de tórax, «era oriental y fueron a matarlo».
Luego, manifestó que escuchó al menos tres disparos y los asesinos eran dos que se movilizaban en una moto.
«Me podría haber tocado a mí», remarcó el testigo, quien comentó que hasta el chofer del colectivo de donde bajó la mujer asesinada gritó «todos al piso» para que se protegieran de los disparos.
Finalmente, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la mujer «murió en el acto».
En tanto, el hombre «fue trasladado al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala, y cerca de las 7 falleció» en ese centro asistencial.
Fuente: Diario hoy