El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está en Brasilia tras haber visitado Uruguay y Argentina, todos países miembros del Mercosur.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dará por concluida su gira latinoamericana en Brasil, adonde llegó este jueves para entrevistarse con la mandataria Dilma Rousseff.
Aparte de su cita con la presidenta brasileña, la única actividad oficial en su agenda, Maduro se entrevistará con el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva.
Según la cancillería brasileña, la visita del gobernante venezolano responde a encuentros periódicos de alto nivel acordados por ambas partes para discutir proyectos de cooperación.
Desde que Brasilia y Caracas estrecharon relaciones por iniciativa de los expresidentes Lula y Hugo Chávez en 2003, el comercio bilateral aumentó vertiginosamente, y el año pasado ascendió a poco más de $6 mil millones de dólares.
Antes de regresar a Venezuela, Maduro tiene previsto asistir a un encuentro con estudiantes y representantes de movimientos sociales y de izquierda en la Universidad de Brasilia. Previamente el mandatario visitó el martes Uruguay, y el miércoles, Argentina.
De acuerdo con el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, Rousseff y Lula tratarán de convencer a Maduro de que inicie un diálogo con la oposición, que considera ilegítimo su gobierno luego de numerosas denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.
voanoticias.com