Sin sorpresas: una formación con muchos suplentes ante San Lorenzo; titulares, con Riquelme, ante Corinthians.
Bianchi no come chupetines. Tampoco caramelos “para los pibes” . El Virrey tiene en claro que su cita está en San Pablo. Que lo que el hincha quiere, en su obsesión, es ganar la Copa Libertadores. Y tomarse una pequeña revancha ante Corinthians por la final perdida el año pasado. Por eso arma un equipo para enfrentar a San Lorenzo y otro completamente distinto para medirse ante Corinthians.
Mientras el dólar toca los 10 pesos en la city porteña , su 10 toca la pelota en Casa Amarilla. Juan Román Riquelme es la principal carta de Carlos Bianchi de cara al viaje a Brasil. Claro, el enganche estará desde el arranque en San Pablo. Y será preservado en el partido del sábado contra San Lorenzo.
Bianchi es fiel a su estilo. El que lo hizo llegar a lo más alto de América en cuatro oportunidades. Por eso, la única prioridad es Corinthians. Entre los dos encuentros, solamente podría repetir al arquero Agustín Orion. El resto tendrá una base de juveniles en el torneo local y la armada de los titulares en Brasil.
Frente a San Lorenzo, Bianchi pondrá a una base de siete chicos . Aquello de “vamos, vamos los pibes” parece ser serio. Entonces, aparecerán Federico Bravo, Guillermo Fernández y Leandro Paredes, entre otros. La nómina la completarán Agustín Orion, Emiliano Albín, Claudio Pérez (que ayer jugó en Reserva) y Santiago Silva. La sorpresa sería el esquema. Bianchi metería un 4-4-1-1, con Paredes de enganche y Silva como único delantero.
Para la formación ante Corinthians hay mayores certezas. Será el clásico 4-3-1-2, con Riquelme en la posición de enlace. El único cambio que tendría el equipo que venció en el partido de ida sería el ingreso de Román en el lugar de Juan Sánchez Miño. La defensa será la que se ha afirmado como titular con Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez. Cristian Erbes mantendría su lugar como volante por la izquierda y el cinco sería Leandro Somoza. Walter Erviti estará en la izquierda. Adelante, Bianchi sostendrá a Juan Manuel Martínez acompañado por Nicolás Blandi.
El Virrey ya tiene el plan. Con los pibes y con los otros. Sin los chupetines que ofreció Ramón. Pero con la gran chance de meterse entre los mejores ocho equipos del continente.
Fuente: Clarìn