Riquelme le respondió a Ramón Díaz: «Hay que ser respetuoso»

Riquelme no quiso entrar en polémicas y sólo dijo que «hay que ser respetuosos». El referente de Boca se mostró confiado para el partido de vuelta por Copa Libertadores, y también se refirió a la posible vuelta de Verón al fútbol y la complicada situación de Independiente.

El referente de Boca Juan Román Riquelme salió a hablar un día después de la conferencia de prensa del entrenador riverplatense Ramón Díaz, y advirtió que «hay que ser respetuoso y no meterse con los jugadores de otro equipo».

«Nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo. No voy a ponerme a pensar ni a discutir con Ramón Díaz», expresó de entrada Riquelme.

Pero enseguida contrarrestó: «Hay que ser respetuoso y no meterse con los jugadores de otro equipo. Ojalá que los chicos nos den muchas alegrías. Si los juveniles están en Primera, es porque se lo merecen».

«Los conocemos a todos, no nos sorprende su nivel. Ojalá que sigan subiendo, que disfruten y que nos den muchas alegrías», siguió Riquelme.

El futbolista habló hoy con TyC Sports, a través del programa «Despertate de una vez» e instó al mundo Boca a pensar en los partidos que debe afrontar el equipo.

Así, se apartó del fuego que encendió el vice Juan Carlos Crespi, quien calificó duramente a Ramón Díaz, de «bufón, cobarde y mal compañero».

Luego confió en el partido revancha frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y aseguró que en Boca están «muy confiados».

«Vamos a ver si el miércoles me toca estar entre los once qué equipo pone el entrenador y si tengo esa suerte de estar entre los once, disfrutar y dar lo máximo», indicó.

Riquelme también habló del entrenador de su equipo, Carlos Bianchi: «Confiamos mucho en nuestro entrenador, quien ha jugado cuatro veces la Copa y las cuatro veces jugó los catorce partidos».

«Este equipo ha tenido partidos muy malos, otros horribles como San Juan, ojalá que no se repita nunca. El sábado tendremos un partido muy difícil. Seguramente ellos van a llenar la cancha, como lo hacen siempre. Habrá mucho clima y vamos a tratar de ganar», anunció.

Riquelme cifró sus expectativas en el partido con el Corinthians, elogió al Bayern Munich pero dijo que se habla solo de los partidos ganados porque todo se mide por resultados.

«El hecho de llegar a tres finales de Champions en cuatro años habla de lo fenómenos que son, el tema es que no las ganó, por eso no hablábamos», señaló.

Por último, no se olvidó del regreso de Juan Sebastián Verón («Que vuelva es importante para nuestro fútbol, ojalá juegue hasta donde peuda, hasta los 40 o 41») ni de Independiente, otro tema recurrente para él.

«Sería bueno que equipos como Independiente no desciendan», planteó Riquelme, tal vez en agradecimiento a que varias veces fue tentado para jugar allí.
terra.com.ar