El senador oficialista aseguró que «no vamos a hacerle pagar un costo a los más vulnerables y para eso estamos dispuestos a dar batalla con la retención de la divisa».
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández volvió a negar una posible devaluación de la moneda y cuestionó a aquellos que la plantean como única salida a la suba del dólar ilegal.
«No vamos a hacerle pagar un costo a los más vulnerables y para eso estamos dispuestos a dar batalla con la retención de la divisa», argumentó en declaraciones radiales.
Fernández consideró que «hay empresarios y banqueros que quieren la devaluación en la Argentina» pero ratificó la decisión del Gobierno de no dar lugar a ese pedido.
Las declaraciones del senador van en el mismo sentido que las de la presidente Cristina Fernández, que aseguró que «los que quieran ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo, van a tener que esperar otro gobierno. No con nosotros, no con nosotros».
De esta manera salió a cruzar a quienes desde la oposición reclaman desde hace varios días y a raíz de la fuerte suba que experimentó el dólar ilegal, una devaluación del peso frente al dólar con la excusa de que existe un fuerte atraso cambiario que afecta a la competitividad de la economía argentina.
En relación a la situación inflacionaria, el ex jefe de gabinete admitió que «puede ser que haya unos 10 o 15 productos del supermercado que hayan aumentado más de lo que dice el Indec, que son productos que pueden tener mayor impacto y es posible que eso suceda, que lo tironea más el consumo».
No obstante, Fernández, sostuvo que » eso pasa porque el excluido antes se cagaba de hambre y ahora participa del consumo y eso impacta en el producto».
minutouno.com