La última jornada de alegatos se realizará hoy con la exposición de la defensa de Luciano López, acusado de haber sido quien conducía la moto que fue utilizada durante el asalto a la víctima.
Lluego de este alegato, las réplicas de las partes y las últimas palabras de los siete imputados, el Tribunal en lo Criminal II dará a conocer su veredicto el 13 de mayo próximo.
Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr escucharán hoy el último alegato de las defensas que ya solicitaron la absolución de Juan Manuel Calvimonte, Carlos Moreno, Carlos Jordán Juárez, Miguel «Pimienta» Silva, Augusto Claramonte y Carlos Burgos.
El fiscal Marcelo Romero, en su alegato de hace una semana, pidió reclusión perpetua para Moreno, Calvimonte, Jordán Juárez, López y Silva; y 15 años para Claramonte -el único que llegó libre al debate- y Burgos.
Y luego, Fernando Burlando, abogado de Píparo, junto a Gustavo Galasso y Silvia Petroff, pidieron reclusión perpetua para seis de los imputados y no acusó a Burgos.
Píparo, de entonces 30 años y embarazada de 9 meses, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de calles 7 y 42, y se dirigió a su casa, en 21 y 36.
Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón baleó a Píparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.
Fuente: Diario Hoy