Gendarmería impidió una protesta en Panamericana

Un grupo de trabajadores de una autopartista quiso cortar la autopista, pero agentes con escudos y palos lo impidieron.

Un grupo de trabajadores de la empresa autopartista Lear intentó ayer cortar la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 31, tras el despido de empleados, pero la Gendarmería desplegó un fuerte operativo e impidió esa modalidad de protesta. La intervención de los efectivos obligó a los manifestantes a desplazarse hacia la colectora, donde realizaron una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha.

El personal movilizado reclamó la reincorporación de 16 trabajadores que fueron despedidos después de una asamblea autorizada por el gremio Smata. La protesta se realizó a metros de la planta que la fábrica de autopartes Lear tiene en la localidad de General Pacheco, partido bonaerense de Tigre.

Alrededor de las 13.30 los trabajadores bloquearon el tránsito vehicular por la colectora y una hora después se trasladaron a la traza principal de la Panamericana, donde llegaron a realizar un corte parcial de la autopista. Pero la fuerte presencia de efectivos de Gendarmería, con escudos y palos, hizo que los manifestantes volvieran a la colectora. Los trabajadores reclaman un adicional de cien horas que se dejó de pagar y pidieron por la efectivización de los contratados y mejoras laborales.

Fuente: LA Razón