Una madre de 32 años fue detenida en Villa Bosch luego de que, a pocos días de haber dado a luz, entregó a su hijo a cambio de dinero a un hombre de 50 años que también fue apresado
La investigación comenzó el 27 de noviembre en el hospital de San Fernando, cuando el jefe de Neonatología manifestó que una paciente peruana había dado a luz a un niño que luego fue retirado por un hombre, sin el alta previa de la madre.
Luego determinaron que el bebé había sido anotado en la oficina del Registro Provincial de las Personas que funciona dentro del mismo hospital como hijo de la mujer y el hombre de 50 años.
Efectivos de la DDI de San Isidro confirmaron que el recién nacido había sido entregado por la madre a cambio de un beneficio económico.
En este punto de la investigación, el fiscal ordenó detener a la mujer y al supuesto padre del niño, a quienes hallaron en sus domicilios de la calle Montanelli de Villa Bosch, y alojar al bebé en el área neonatológica del hospital de San Fernando.
El hecho fue caratulado como “Falsificación de documento público e infracción al artículo 138 del Código Penal», que pena a quien haga incierto, altere o suprima el estado civil de otra persona.
Fuente: Télam