La Policía realizó varios allanamientos esta mañana en distintas localidades, en donde además secuestró gran cantidad de drogas y armas de fuego. También hallaron un desarmadero con 200 vehículos. «Estamos llevando tranquilidad a la sociedad», dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal
La Policía detuvo a 111 personas durante un operativo en busca de delincuentes y traficantes de drogas que se realizó esta mañana en una amplia zona del sur del conurbano bonaerense.
En los procedimientos, donde participaron unos 500 efectivos de las Jefaturas Departamentales de Lanús, Almirante Brown y Quilmes, a cargo del comisario mayor Gabriel Britos, fueron secuestradas 68 armas de fuego –18 escopetas–, 75 autos y 81 motos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que «todos los allanamientos que se hicieron fueron fruto de una investigación prolija y dieron resultado exitosos. Son operativos diarios que se están haciendo en muchas localidades. Cada vez que la Policía siga con estos operativos de prevención aremos más tranquilidad a la sociedad».
Asimismo, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad: «Este trabajo está dando resultados, por el trabajo coordinado de la Policía, que permanentemente se adelanta para intentar prevenir el delito».
Por su parte, el Jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, también explicó la manera en la que están trabajando para combatir el delito. «Estamos entrando en todos los lugares, ya no quedan lugares vedados para la Policía. También hubo detenciones en zona Oeste y en todo el conurbano. Vamos a destruir 45 mil armas el próximo 11 de diciembre. Por suerte están armas están en nuestro poder y serán destruidos. Se integran varias departamentales para atacar a estas bandas».
Según lo que se pudo saber, en la localidad de Glew incautaron casi 40 kilos de marihuana, 72 tizas de cocaína y 1.650 dosis de paco, además de gran cantidad de precursores químicos. También fueron desbaratadas dos bandas de «piratas del asfalto» que actuaban en la zona sur del conurbano.
Un jefe policial que participó el operativo explicó que «en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, se encontró un desarmadero clandestino de vehículos donde había 220 autos en proceso de corte y en Florencio Varela desmantelamos un centro de copiado ilegal de CDs y secuestramos 17.000 unidades apócrifas listas para ser comercializadas».
Este operativo se enmarca en la embestida contra la delincuencia que el gobierno de Scioli lleva adelante desde hace dos semanas, luego del asesinato de dos oficiales de la Bonaerense en el frustrado intento de asalto al camión blindado ocurrido en la autopista Panamericana.
Fuente: DyN