Se trata del jefe comunal de la localidad de Río Colorado, a quien despojaron de 25 mil pesos, armas y joyas.
El sábado a la madrugada, el intendente de la localidad rionegrina de Río Colorado sufrió en carne propia la inseguridad, cuando fue asaltado junto a su esposa en la casa donde residen.
Aún nadie se explica cómo es que dos desconocidos ingresaron al domicilio particular del intendente kirchnerista Carlos Pilotti, a quien le robaron una importante suma de dinero y objetos de valor, según trascendió.
Los delincuentes, una vez en el interior de la vivienda ubicada en un barrio residencial, maniataron a Pilotti y su mujer, y tras revolver toda la casa, encontraron 26 mil pesos, armas y joyas, e inmediatamente se dieron a la fuga con el botín obtenido.
Ayer viajaron hasta la localidad rionegrina efectivos de Criminalística de la Policía de Choele Choel, quienes fueron los encargados de recolectar evidencia para investigar el caso. Mientras, patrulleros de la policía local recorrieron las inmediaciones de la ciudad para dar con los malvivientes.
«Toda la pesadilla duró unas cuatros horas. Empezó a las cinco de la mañana, hoy. Dos desconocidos entraron con armas largas y se manejaron con total profesionalismo», contó el intendente a Diario Río Negro.
El funcionario lamentó que «la inseguridad avanza de una forma espantosa» y señaló que habló con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para pedirle «que apretemos un poco y le demos más amparo a la policía para que pueda controlar más a la gente que entra o sale de los pueblos».
«Pedían dólares y plata, ¿qué voy a tener dólares si salen volando? Me quedó un paquetito de un viaje que hice hace dos años, 1.500, y se los dimos. Después les dimos la plata para pagar a los peones en el campo, 25 mil pesos», añadió el jefe comunal.
«En todo ese tiempo mi mujer y yo estuvimos atados. En muchos momentos nos pegaron con sus armas», continuó, mostrando los efectos de los golpes en su cuerpo. «En un rato más contaré el resto al juez que tome el caso», concluyó Pilotti.
Fuentes de la investigación admitieron a la prensa local que el ataque podría interpretarse como un «mensaje mafioso» hacia las actividades del intendente o a su actividad empresarial, según indicó Clarín.
mdzol.com