Para Giorgi, «nuestra industria puede competir a nivel mundial»

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó la calidad de los productos fabricados en el país y su inserción en el mundo. Afirmó que «hoy tenemos una industria que puede competir a nivel mundial y sustituir importaciones con productos de primera calidad y con trabajo argentino».

La funcionaria añadió que el modelo económico «marcó, como dice nuestra Presidenta, una ‘década ganada’, ya que fue el proceso de reindustrialización más extenso, diversificado, federal e inclusivo en los 200 años de historia del país».

En este sentido, la titular de la cartera fabril sostuvo que «en esta década hemos recuperado el trabajo y el orgullo nacional, ya que se crearon más de 1 millón de puestos industriales desde 2003 y cada trabajador generó 47.700 de dólares de valor agregado en 2012».

Destacó que en el período 2003-2012 se registró el mayor crecimiento histórico industrial del país, al alcanzar un 106,4%, con un aumento del 7,5% promedio anual. De esta forma, la industria fue el sector que más contribuyó al incremento del Producto Bruto Interno (PBI), que en esos años fue de un 16,2%.

Por otra parte, la inversión creció al 15% promedio anual, con una inversión en equipo durable que alcanzó -en el bienio2011-2012- la máxima participación en el PBI desde la década del ’40: un 11,7%.
ambito.com