41 MIL EUROS DE INDEMNIZACIÓN…
El medio había afirmado que en 2008 durante una visita a Roma, la mandataria había realizado compras de lujo.
Tras encabezar una serie de inauguraciones vía teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández informó que una jueza italiana sentenció que existió el delito de “difamación” en su contra en una nota de 2008 del diario Corriere della Sera. En esa publicación, se afirmaba que en su visita a Roma por la cumbre de la FAO, Cristina había realizado compras de lujo.
Además, homenajeó a las víctimas del hundimiento del crucero General Belgrano y defendió la “política de administración del comercio” para sustituir importaciones.
“No creo que haya jueces capaces de una condena como esta en este país. Algunos porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman y tienen miedo que les pueda pasar lo mismo. Otros porque son opositores, aunque se dicen independientes y otros porque deben tener un muerto en el ropero”, dijo.
Además, remarcó que le “gustaría encontrar un poco más de justicia” en Argentina.
La publicación
Cristina declaró a fines del año pasado y, frente a la jueza, señaló que la información publicada por el diario italiano sobre su supuesto tour de compras, era falsa. Ante la Justicia italiana, contó las actividades que realizó durante su estadía en Roma.
Respecto del artículo en cuestión, Cristina expresó en su declaración que “además de contar cosas que no habían ocurrido nunca, esa nota tenía términos muy agraviantes no sólo hacia mi persona, sino hacia la Presidenta de todos los argentinos. Estaba escrita con real malicia”, agregó…
eltribuno.info