El auto está valuado en 200 mil dólares y su origen no está del todo claro. Tampoco dio precisiones sobre la abultada cifra que dijo haber llevado en la guantera. Fue en Palermo
Con un auto valuado en 200 mil dólares (cuya propiedad y origen no están del todo claros), una considerable suma de dinero en la guantera (cuyo monto se encargó de que no trascendiera) y un reloj de oro blanco de 60 mil dólares, “paseaba” el mediático abogado Fernando Burlando por las callecitas del barrio porteño de Palermo. En este despliegue rayano con lo obsceno fue que lo abordaron cuatro delincuentes que andaban en otro auto robado, le quitaron el suyo y hasta lo trataron con respeto, cuando uno lo reconoció y le indicó al resto: “¡Tranquilos que es el doctor Burlando!”. Es que, ya lo dice el refrán, nunca se sabe.
De acuerdo a lo que contó la Policía, el hecho ocurrió a las 00.30 de ayer en Charcas y avenida Juan B. Justo, de Capital Federal, por donde el letrado que suele “aparecer” en causas complicadas para resguardar hipótesis oficiales, circulaba en un Porsche Carrera 4S cupé de color negro.
Acababa de salir del Canal 26 y le cruzaron un BMW negro, por lo que Burlando aceleró su Porsche y lo embistió para zafar. No pudo. Los cuatro muchachos, todos muy jóvenes, bajaron con armas y terminaron con la jactanciosa “seguridad” del siempre locuaz abogado, que –sin más-, les entregó “una considerable suma de dinero”, su reloj de oro blanco y teléfonos celulares.
Los delincuentes huyeron en los dos autos, pero el BMW lo dejaron abandonado a unos pocos metros, en Juan B. Justo y Santa Fe, ya que con el choque se les salió el eje y quedó doblada una de sus ruedas delanteras.
Policías de la comisaría 23 se entrevistaron con Burlando e irradiaron el alerta para dar con el “autito”, y aunque su conductor no recordaba la patente (se argumentó primero que era de un amigo –a lo Leonardo Fariña-, y él mismo admitió que le resultaba difícil memorizar dominios, ya que tenía como 15 vehículos), no fue muy difícil describirlo. Es que no abundan los Porsche de 200 mil dólares (ni la gente honestamente capaz de adquirirlos). A las 2 de la mañana, apareció.
El coche patente IOX387 y modelo 2009, fue hallado estacionado y abandonado en la calle Paso al 600, en Balvanera, cerrado, con su interior revuelto y los rayones del choque inicial con el BMW.
El de Burlando es el cuarto robo de un auto de alta gama cometido a un famoso que se conoce en los últimos diez días.
Fuente: Diario Hoy