RENUNCIÓ EL JEFE DE POLICÍA DE MONTEVIDEO

Mujica aseguró que al jefe de Policía «no lo respetaban algunos colegas»
El mandatario dijo que «estaba acordado» que renunciara Fernández pero reconoció que en la Policía «hay que ajustar las clavijas, hay ciertas cosas disciplinarias que al parece hay que cumplirlas y se va a resolver».

El presidente José Mujica, fue consultado en Teledía sobre la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, y aseguró que «estaba acordado», aunque reconoció que en la Policía «hay que ajustar las clavijas, hay ciertas cosas disciplinarias que al parecer hay que cumplirlas y se va a resolver».

Esta mañana presentó su renuncia al cargo el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández. El jerarca policial reunió a comisarios y jefes de las distintas reparticiones de la Jefatura capitalina para informarles de su decisión. Su alejamiento responde al malestar que generó la sanción sobre efectivos de la Seccional 14.

«Esto estaba acordado dentro de la política. Es un hombre que renuncia, que va a tener otro cargo y que va a ser reconocido. El ministro ya tiene a quien lo va a sustituir. Hay un problema de línea. Hubo ciertos sucesos en los que fue obedecido el jefe de Policía de Montevideo, y fue obedecido el ministro Hay que ajustar las clavijas, hay ciertas cosas disciplinarias que al parece hay que cumplirlas y se va a resolver», señaló.

Y añadió: «Esto no es una crítica a un hombre que en realidad no lo respetaban algunos colegas».

Consultado acerca de si se refería a situaciónes de insubordinación en la Policía, Mujica dijo que se traba de «algo que es mucho más sutil», un «obedecer sin cumplir» en el que «no se cuestiona la orden pero se manejan las cosas».
elpais.com.uy