Los investigadores del crimen de Dodji Adote Logossou (37, foto), el ciudadano de la República de Togo que fue asesinado en un hospedaje del barrio Hipódromo, procuran localizar a sus familiares o allegados para determinar si tenía enemigos y confirmar el móvil del hecho.
Mientras tanto, analizan los tres celulares hallados en la escena- el monoambiente de 1, 36 y 37- y cursaron oficios al consulado y la embajada de ese país africano a fin de que notifiquen a los familiares.
Además, requirieron informes a Cancillería para saber cuándo ingresó la víctima por primera vez al país. A Logossou lo mataron de al menos un disparo en el abdomen. El cuerpo fue hallado a las 00.20 del domingo. Y más allá del desorden que había en la escena, compatible con una pelea, al parecer no faltaba nada. Allí quedaron equipos electrónicos valuados en unos 30 mil pesos, casi 10 mil pesos repartidos en sobres, y tres piedras de cocaína de máxima pureza por casi 56 gramos.
La víctima, que vivía en el lugar desde febrero, se presentaba como disc jockey y era ingeniero. No obstante, los investigadores de la DDI y el fiscal Fernando Cartasegna no descartan que se tratara de una “pantalla” para acceder al ambiente de la noche. Y la droga. Aquellos que puedan aportar información útil deben llamar al 423-1927 (DDI La Plata).
Fuente: Diario Hoy