Perros adiestrados de la AFIP mostraron sus habilidades en el Colegio Ausonia

Una perra adulta (Luna) y dos cachorros, fueron la delicia de grandes y chicos, cuando le escondían objetos marcados con «olor» a dinero y los canes los hallaban. Entre aplausos y vítores, los animales fueron agasajados en su día.

La AFIP realizó ayer en el Colegio Ausonia de Quilmes centro, una exhibición de sus perros adiestrados para detectar drogas y valores en los puestos aduaneros. Los chicos quedaron embelesados con los cachorros que mostraron sus habilidades, y los directivos de la escuela comprometieron un concurso literario sobre las mascotas, y al ganador, la AFIP le regalará un cachorro.
Julio César Nieto, jefe del Departamento Servicios al ciudadano de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de la AFIP, fue el que estuvo al frente de la operación. «Intentamos en el Día del Animal abrir las puertas de esta dirección nacional por directivas de Ricardo Echegaray, y así mostrar el trabajo que se está llevando adelante con los canes».
«Debemos destacar la labor de los canes en la Aduana Argentina que han permitido la detección y secuestro de drogas con un altísimo grado de eficiencia y efectividad: 2.190 kilos de cocaína, 6.540 kilos de marihuana en 2012; superando las incautaciones del 2011 en un 63% y 21% respectivamente».
«Debemos resaltar y premiar la labor de los perros y sus adiestradores, que nos permite enfrentar los delitos que se cometen en la frontera», añadió.

Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 45 mensuales.
perspectivasur.com