Julio César Falcioni insiste en que no mantuvo ninguna comunicación con los directivos «xeneizes». «No puedo hablar nada. Primero porque me comprometí con el presidente de Banfield y porque no tengo ninguna notificación», afirmó el actual DT del «taladro», que honra ese pacto de silencio en torno de su eventual incorporación a Boca.
Jorge Amor Ameal, titular de Boca, está dispuesto a ofrecerle el cargo más allá de las diferencias que hay dentro de la directiva, cada vez atomizada desde que el presidente impuso su doble voto para decidir a favor del extenso contrato con Juan Román Riquelme por cuatro años y a cambios de otros tantos millones de dólares.
Boca iba a hacer un intento por Carlos Bianchi, cuya negativa ya se conoce, con lo cual Ameal irá por Falcioni.
Cuando se le consultó si estaba dispuesto a resignar dinero ante un eventual resarcimiento por rescindir el contrato con Banfield, Falcioni optó por tirar la pelota para otro lado. «No me gusta hablar de plata. Pero nadie resigna nada», expresó.
Hay otra lectura: difícilmente resigne plata ya que se descuenta que en Boca ganará mucho más que en el «taladro».
Trascendió que Boca irá a la carga por Falcioni luego del partido por la penúltima fecha del Apertura. Al DT le quedarán unos 20 días para hablar de refuerzos y determinar eventuales salidas. Por lo pronto, Boca ya definió que la pretemporada se realizará en Tandil, un trabajo menos para el futuro técnico.
Fuente: La Gaceta