Perdió en Salta y quedó relegado en la lucha por ascender

Con un gol de Iván Agudiak, el Albo derrotó a Santamarina por la mínima diferencia y complicó las chances de los de Tandil de llegar con posibilidades a las fechas finales en busca de lograr el primer ascenso.

Santamarina perdió ayer en Salta por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro y quedó relegado en la lucha por obtener el primer ascenso en forma directa a la B Nacional. El equipo de Tandil no jugó bien, recibió un gol en el amanecer del juego y no pudo reponerse. Con este resultado y la igualdad que se registró en Mendoza, el elenco de Coleoni quedó a siete unidades de Talleres (tiene un partido más) con nueve por jugar. El primer ascenso parece que definitivamente será para el elenco cordobés.

Sin mucha claridad de uno y otro lado transcurrieron los minutos iniciales. El Albo en la primera llegada a fondo que tuvo descolocó a los tandilenses para el resto de la primera parte. Vezzani armó la jugada por un costado e Iván Agudiak anticipándose a todos de cabeza depositó el balón en el fondo del arco, para el transitorio 1 a 0 a favor de los dirigidos por Riggio.

No reaccionó Santamarina y durante toda la primera parte se mostró lejos del nivel que venía ofreciendo en los partidos anteriores. Sin presión ni precisión el equipo de Coleoni fue presa fácil del esquema táctico que propuso Gimnasia y Tiro. En ese arranque favorable para el equipo salteño Vezzani primero y Zárate después también tuvieron chances frente al arco defendido por Bertoya.

Hubo por parte de la visita un tibio intento de mejorar lo poco que ofrecía en cancha con una pirueta de Capella dentro del área, tras un córner, que se fue cerca y con una aparición de González que habilitó de manera magistral a Michel, luciéndose Mulieri en el mano a mano.

Gimnasia tomó nuevamente el control del juego desdoblándose en la marca, aislando a González y Michel, y llevando peligro mediante Leandro Zárate e Iván Agudiak ganándole a una defensa que no se mostraba segura como en otras ocasiones.

Matías Ceballos con un tiro libre que pasó muy cerca; una extraordinaria ataja de Bertoya ante Vezzani y un cabezazo de López fueron las ocasiones que dispuso el local antes del epílogo de la primera parte. A ese flojo primer tiempo de Santamarina se le sumó la lesión de Germán Palacio (NdR: luxación de hombro) que debió dejar la cancha y en su lugar el DT dispuso el ingreso de Giannaccini.

En el complemento el juego fue desordenado con Santamarina intentando alcanzar la igualdad pero sin tener el volumen de juego necesario ante un equipo como el de Riggio ordenado y buscando en su dupla ofensiva las chances como para aumentar la diferencia. El local chocó contra Daniel Bertoya, lo mejor del equipo de Tandil, quien evitó con sus intervenciones que el Albo consiguiera algún gol más. Agudiak definió mal solo ante el golero y minutos después al delantero el “1” visitante le tapó otra jugada que pedía red.

Ante una defensa que se presentó por demás permeable, Ceballos tuvo también su ocasión que también evitó el experimentado arquero. Santamarina quiso pero no pudo. No tuvo juego asociado, no fue el de otras jornadas. Gimnasia y Tiro golpeó temprano por intermedio de un exaurinegro como Agudiak y defendió el resultado hasta el pitazo final. La derrota relegó al Aurinegro en busca del ascenso directo, por más que las chances matemáticas están, el camino quedó muy cuesta arriba.

Gimnasia y Tiro 1

Mulieri (6)

Burgos (5)

Plaza (6)

López (5)

Chaves (6)

Ianiero (6)

Vezzani (8)

Villarreal (6)

Ceballos (6)

Agudiak (7)

Zárate (6)

DT: V. Riggio

Santamarina 0

Bertoya (7)

Gogna (4)

Ferrari (4)

Capella (5)

Krüger (4)

Strada (5)

Palacio (5)

Monay (5)

González (4)

Michel (5)

Brittes (4)

DT: G. Coleoni

Arbitro: C. Córdoba (Santa Fe)

Cancha: Gigante del Norte (Salta)

Cambios: Rodríguez x Ceballos, Ascencio x Vezzani, Juan Zárate x L. Zárate (GyT). Giannaccini (5) x Palacio, Bucci (5) x Krüger, Prudencio x Brittes (S).

Amonestados: Burgos, Mulieri (GyT). Strada, Michel, González, Capella (S)

Expulsado: ST 32′ V. Riggio (DT) (GyT). 44′ Coleoni (DT) (S).

Gol: PT 8′ Agudiak (GyT).

Fuente: La Voz