Alexis Ferrero no sólo recuperó su lugar entre los titulares tras cumplir con la suspensión por acumulación de amarillas. El sábado, el central retornará a Santa Fe, en donde le quedó el sabor agridulce de un buen comienzo y un triste final… “Es un partido importante porque necesitamos los puntos. Ellos fueron goleados y van a querer ganar en su casa y reivindicarse con la gente”, le dijo el zaguero a Olé . Calmo, reflexivo, y frontal como en la cancha.
-¿Te van a recibir con insultos o indiferencia? -Va a haber para todos los gustos. Dejé todo en cada partido, pero no sé cómo me van a recibir.
-¿Que cambió en un equipo que estaba en crisis futbolística y ahora sumó siete puntos de nueve? -El cambio de aire renueva muchas cosas. Jota Jota nos inculcó sus ideas y los resultados lo avalan.
-¿Qué rasgos modificó? -Nos subrayó mucho el tema del orden. El sacrificio para recuperar la pelota lo más lejos posible del arco, el cuidado personal, el descanso, y todas las cosas que hacen falta para estar 10 puntos para la competencia.
-Por tus características, ¿este estilo te expone menos que el tiki tiki? -Son estilos diferentes, pero la idea es la misma: jugar bien y ganar como lo marca la historia de River. A lo mejor ahora estamos más protegidos, no tan expuestos, pero tiene que ver con el sistema que usa Jota Jota…
-¿Te dejó algo Cappa? -El pensamiento de él es distinto a todos, y tal vez no lo supimos plasmar en el campo. Y las ideas futbolisticas se demuestran en la cancha.
-¿Esperabas que se fuera antes de cumplir un año en su cargo? -La salida me tomó por sorpresa, no pensaba que se iba a ir antes del clasico, pero los resultados mandan y marcan cosas.
-¿A Almeyda lo convencieron entre todos o se dio cuenta solo de que estaba para seguir? -Son decisiones personales. El se siente bien y cree que puede seguir aportándole mucho al grupo. Y por qué no, pensar en retirarse con el equipo en otra situación para darle forma a su idea de ser el entrenador de River en el futuro.
Fuente: Olé