Barcelona es el espejo

Sergio Batista estuvo en el Camp Nou. Fue uno de los privilegiados que observó la goleada de Barcelona sobre Real Madrid, y después de la exhibición futbolística de los catalanes llegó a una conclusión: «es el estilo a seguir en el seleccionado argentino».

De regreso al país tras su paso por Europa, «Checho» estimó que seguramente habrá una renovación de futbolistas durante su ciclo, pero aclaró que más allá de la avanzada edad que pueda tener alguno no le cerrará la puerta a nadie con miras al Mundial de Brasil 2014.

Batista viajó a Europa para hablar con varios jugadores y destacó que el periplo fue productivo porque se encontró con muchos futbolistas a los que tiene en cuenta.

Luego de presenciar el clásico en el que Barcelona goleó a Real Madrid (5-0), Batista reveló que se fue «lleno de fútbol» del estadio. «Mejor no se puede jugar al fútbol y peleo siempre por eso, porque es un estilo a seguir», puntualizó el entrenador. Batista será protagonista de un nuevo choque trascendental, ya que se confirmó el amistoso del 9 de febrero entre Argentina y Portugal. Será otro enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Fuente: La Gaceta