Carolina Píparo: «La inseguridad sigue siendo un tema al que no se le da importancia»

Al llegar al TOC de La Plata, donde comienza la etapa de alegatos contra los sospechosos de haberle disparado en 2010, la mujer remarcó «espero perpetua para todos».

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata iniciará la etapas de alegatos en el juicio oral y público que se le sigue a siete imputados por la salidera bancaria que tuvo como víctima en el 2010 a Carolina Píparo, que estaba embarazada de nueve meses y dio a luz a un bebé que falleció una semana después.
Al ingresar a Tribunales, Píparo dijo: «El día más esperado es el de la sentencia Lo único que quiero decir es que es muy triste llegar a estas instancias. Estoy triste, nerviosa, fue un proceso muy agotador. Espero perpetua para todos».
«Me quedo tranquila porque hice todo lo que pude por Isidro. La inseguridad sigue siendo un tema al que no se le da importancia. Como sociedad debemos seguir exigiendo seguridad, por Isidro y por otras víctimas», agregó.
«Estamos muy ansiosos, confiados en que vamos a tener las penas que queremos y también nos empieza a poner má ansiosos que esto llegal al final. Estamos muy nerviosos. Viendo todo este final, haciendo todo lo que podamos por la justicia de Isidro. Siempre estuvimos conforme con la investigación. A ellos (detenidos) no les importa lo que hicieron.», relató Matías, el hermano de Carolina.
El fiscal de juicio, Marcelo Romero, expondrá su alegato en una exposición que, se estima, se extendería por dos horas. Luego lo hará el abogado patrocinante de la familia Píparo, Fernando Burlando.
En este sentido, Burlando dijo: «Tenemos una certeza en que no existe otra posibilidad que a la persona que le exigamos una pena por autoría o coautoría no van a quedar dudas. Fueron audiencias muy largas y los alegatos van a tener coincidencia con ello. Entendemos que las penas a las cuales vamos a arribar son de las más estricta dureza. Estamos detrás de una sentencia que lleve a estos chacales de la muerte a vivir tras las rejas».
Carolina tenía 30 años en el momento del delito, fue asaltada y baleada 29 de julio de 2010 en las proximidades de su domicilio cuando estaba acompañada por su madre María Ema, luego de haber retirado dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata, destinado a la compra de un inmueble.
Uno de los dos ladrones que se movilizaban en una moto, tras arrebatarle el dinero le disparó y Carolina fue gravemente herida. Los médicos le practicaron una cesárea de emergencia y su bebé, Isidro, murió siete días mas tarde.

Fuente: TN